La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha instado a los miembros del PSOE de Melilla a que “se oponga frontalmente al acuerdo vergonzante, corrupto e ilegal” al que han llegado el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para que dicha comunidad autónoma abandone el régimen fiscal común y tenga su propio concierto económico. Una exigencia de la formación independentista para investir al socialista Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.
“Que demuestren a los melillenses que les queda algo de dignidad, porque hoy por hoy, lo único que han acreditado es que es que son los cómplices y, por lo tanto, corresponsables de todos los agravios de Pedro Sánchez a los españoles y, especialmente, a los melillenses”, ha instado la parlamentaria nacional a través de un audio grabado, asegurando que, con este acuerdo, “se da un paso más hacia la independencia de Cataluña”.
“Queda cristalino que no existen límites legales ni morales”, ha valorado Acedo, que dice que para el PSOE la Constitución es “papel mojado” y la igualdad entre españoles “un intercambio de cromos para mantenerse en el poder”, dejando claro que este acuerdo “perjudica a todos los españoles”, sobre todo a Melilla por ser un territorio “más pequeño y sujeto a una mayor vulnerabilidad”.
La popular ha aseverado que con este acuerdo “Sánchez regala una financiación singular a Cataluña para que estos ingresen más y aporten menos a la caja común, sin embargo, la deuda catalana, que cada vez es mayor, la pagamos entre todos los españoles en detrimento de los servicios públicos del resto de territorios”.
“Eso de la redistribución de la riqueza entre españoles es para el socialismo una mera quimera”, ha aseverado Acedo, quien ha criticado duramente que el PSOE melillense aplauda dicho acuerdo “por ignorancia, mala fe o por un seguidismo inconsciente y sectario”.
Acedo ha advertido que, “mientras sucede todo esto, a los melillenses se nos detraen más recursos, se nos eliminan inversiones productivas, nos quitan bonificaciones, nos paralizan el contrato marítimo, nos suspenden los planes de empleo y la formación para el empleo se mantiene en mínimos históricos”.
Ha criticado también que el Ejecutivo central “ceda ante quien pretende ahogarnos económicamente”, en referencia a Marruecos, por el incumplimiento del régimen de viajeros desde Melilla hacia el país magrebí y sin permitir la salida de mercancía documentada” a través de la aduana comercial, cerrada unilateralmente por el reino alauita desde el 1 de agosto de 2018, hace ya seis años.
“Vamos a defender a nuestro país y a Melilla en todas las instancias políticas y judiciales”, ha subrayado al final, dejando claro que “no se puede desmantelar el Estado de las Autonomías, nuestra organización territorial o los principios básicos que la sustentan”.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…