El Partido Popular (PP) ha denunciado que las entradas de migrantes irregulares por vía marítima a Melilla se han incrementado un 114 %, cuadruplicándose las cifras de 2024.
La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Sofía Acedo, ha asegurado durante su intervención en la Diputación Permanente que, por vía terrestre, se han incrementado en un 15 % más tanto en Ceuta como en Melilla en comparación con el año anterior.
“¿Se sienten orgullosos de su gestión? ¿Saben lo que supone que casi 2.000 personas hayan entrado irregularmente en Ceuta y en Melilla en ocho meses?”, ha preguntado, recordando el tamaño reducido de ambas ciudades, de dieciocho y trece kilómetros cuadrados respectivamente y en torno a 85.000 habitantes en cada una de ellas.
A nivel nacional, la diputada melillense ha cifrado en 22.000 el número de migrantes que han tratado de llegar a España de manera irregular, ya sea saltando la valla de ambas localidades norteafricanas, a nado, en embarcaciones “capitaneadas por mafias que se enriquecen del tráfico de personas” y a través de embarcaciones de recreo “que los tiran al mar para que lleguen como puedan”.
“¿Se dan cuenta del drama?”, ha insistido, acusando al Gobierno de no asumir “responsabilidad alguna, desprendiéndose de cualquier competencia porque son unos acreditados incompetentes en cualquier materia y, en inmigración, aún más”.
“¿De qué humanidad hablan ustedes cuando favorecen las llamadas irresponsables a la llegada de inmigración irregular que acaban convirtiendo el Mediterráneo y el Atlántico en un cementerio? ¿De qué gestión responsable hablan ustedes cuando tienen a cientos de personas en situación irregular y en la más absoluta vulnerabilidad porque ni ejecutan las expulsiones ni tramitan los pertinentes permisos de trabajo?”, ha incidido.
“La realidad es que lo suyo es una hipocresía de manual”, ha reprochado, avisando que “favorecer la inmigración irregular a España y dar carta de naturaleza a las vías irregulares y desentenderse después de las personas provoca vulnerabilidad, inseguridad, hambre e indigencia”.
Ha afeado también las declaraciones que ha realizado el diputado del PSOE Víctor Gutiérrez, quien en una intervención televisiva defendió la inmigración alegando que “quién va a limpiarle el culo a los abuelos”.
“Además del mal gusto de la expresión, lo que pone de manifiesto es la ausencia total de profundidad y de rigor en el tratamiento del asunto”, ha criticado Acedo, que asegura que “el caos” en materia migratoria del Gobierno central “está despertando el rechazo social” a la inmigración.
Por último, la parlamentaria ha exigido la comparecencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz para que ofrezca explicaciones en este ámbito.
También habrá un dispositivo de bomberos y de protección civil y drones de Policía Nacional…
El área más demandada por las usuarias sigue siendo la psicológica (317), seguida del asesoramiento…
Los interesados deben realizar la inscripción en el Centro de Formación de Promesa aportando, entre…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, a solicitud del servicio de emergencias 112, activó…
El PSOE de Melilla ha rechazado las críticas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo a los lectores…