Icono del sitio MelillaHoy

Acedo: “La brecha salarial de género sigue siendo una realidad dramática”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, intervino ayer como portavoz de su partido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado durante el debate de una moción del PSOE sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. En su intervención, Acedo reconoció que “sigue siendo una realidad dramática que tenemos la obligación de corregir si queremos seguir avanzando en la prosperidad de nuestro país”.
La parlamentaria popular se hizo eco de la última encuesta publicada por el INE de estructura salarial, según la cual la brecha salarial efectiva en España entre hombres y mujeres se sitúa en un 16,8%. “Los hombres siguen cobrando, de media, 4.000 euros anuales más que las mujeres. Claro que hay que seguir trabajando para que esta diferencia cada día sea menor hasta su desaparición definitiva, lo que, además, tendría una importante incidencia directa y positiva en el producto interior bruto mundial”, dejó claro Acedo.
Aunque el PP votó a favor de la moción, Acedo apostilló que habían echado de menos “ambición en los planteamientos” del PSOE en esta iniciativa. “Si fuésemos capaces de impulsar un gran pacto por la conciliación laboral y familiar sería, sin duda, un paso definitivo en la corrección de gran parte de las desigualdades que, en el ámbito laboral, hoy se siguen dando, entre otras, la de la brecha salarial”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Acedo: “La brecha salarial de género sigue siendo una realidad dramática”

Salir de la versión móvil