La diputada nacional de Melilla por el PP, Sofía Acedo, ha manifestado que este jueves en el Congreso “lamentablemente, hemos asistido con la tramitación de esta Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso, de nuevo a la rendición del Partido Socialista a las exigencias de Bildu‘. Acedo ha señalado que esta situación “se debe a la necesidad de mantener a Sánchez en el poder en su peor momento de debilidad por los casos de corrupción que le asolan”.
La parlamentaria melillense ha afirmado que ‘la seguridad de los españoles no les importa en lo más mínimo’, argumentando que si así fuese, no se aprobaría esta ley en contra de los intereses de la Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado. Acedo ha calificado la norma como ‘una oda a la inseguridad ciudadana y a la desprotección de nuestras fronteras’.
Además, ha declarado que ‘esta norma responde a que Otegi manda y el resto obedece’, refiriéndose a la influencia del líder de Bildu en la legislación. Acedo ha criticado que Otegi tiene ‘una cruzada contra la Policía Nacional y la Guardia Civil‘, así como contra todos aquellos que representan la seguridad y el respeto a la ley.
Denuncias sobre el Gobierno de Sánchez
Acedo ha enfatizado que ‘el problema no es Otegi’, sino que ‘el problema es Sánchez y el Partido Socialista‘, quienes, según ella, obedecen a los dictados de Bildu sin resistencia. La diputada ha calificado esta situación de ‘repugnante’, afirmando que estamos frente a un ‘Gobierno en descomposición, tocado, hundido y hoy con esta ley también humillado’.
La diputada ha subrayado que ‘no existen razones objetivas para derogar o modificar la Ley de Seguridad Ciudadana’, recordando que el Gobierno de Sánchez la ha estado aplicando con total normalidad. Según datos del propio Ministerio del Interior, el 65 % de las sanciones fueron impuestas por este Ejecutivo.
Incoherencias en la postura del Gobierno
Acedo ha criticado al ministro del Interior, quien ha pasado de defender la Ley de Seguridad Ciudadana de 2014 a afirmar que reformarla es ‘regeneración democrática’. La diputada ha recordado que hace un año, el ministro defendía que el material antidisturbio era proporcionado y que eliminarlo ponía en riesgo a policías y manifestantes.
La diputada ha denunciado que ‘cuando superan todas las líneas rojas y todo pasa a ser negociable y transaccionado, se pierde la dignidad’. Acedo ha señalado que el señor Marlaska se ha convertido en el ‘máximo exponente’ de esta situación con la tramitación de la ley, que ha calificado como ‘la de la inseguridad, la del caos, la del odio a la policía’.
Reacciones del Grupo Parlamentario Popular
Desde el Grupo Parlamentario Popular, Acedo ha defendido su enmienda a la totalidad, afirmando que ‘no podemos naturalizar el ataque sin consecuencia a la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado’. La diputada ha insistido en que no se puede permitir la ‘desprotección de nuestra frontera’ ni el ‘desmantelamiento de los mecanismos del Estado para garantizar la seguridad de todos’.
Finalmente, Acedo ha denunciado que ‘Sánchez y el Partido Socialista, con esta ley Otegi, brillan desde las manos de los delincuentes a las manos de los policías’. La diputada ha calificado esta situación de ‘vergonzosa’, criticando que la delegada del Gobierno se haga fotos con la Policía Nacional y la Guardia Civil mientras su Gobierno los desprotege y ataca frontalmente.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…