Categorías: Política

Acedo, a CPM: “Lo cutre es engañar a 3.000 melillenses con un puesto de trabajo inexistente”

El PP rebatió ayer a Coalición por Melilla (CPM) su afirmación de que es “cutre gobernar con una mochila llena de malos resultados”. La candidata popular al Senado, Sofía Acedo, afirmó que “lo cutre es engañar presuntamente a más de 3.000 melillenses que lo necesitaban con un puesto de trabajo inexistente”. De esta manera, Acedo aludió al presunto fraude del voto por correo, por el que recordó que “las cúpulas del PSOE y de CPM están en el juzgado”. Acedo dijo a los cepemistas que “hay que tener las espaldas muy limpias para hablar de determinadas cosas” y dejó claro que “los planes de empleo hoy son absolutamente justos y limpios”. Sin embargo, recordó que está pendiente de ser juzgado lo que ocurrió en la campaña de las elecciones generales de 2008, cuando supuestamente fueron utilizados los planes de empleo para intentar comprar votos. “Lo cure es hacer uso de una política activa de empleo tan importante para la ciudad, insistió Acedo.
La candidata aprovechó su comparecencia para hacer una valoración de los datos del desempleo del mes de mayo. Acedo mostró la satisfacción del PP por los datos del desempleo que se han registrado en el mes de mayo en toda España, donde se ha logrado bajar de la barrera de los 4 millones de parados, y también en Melilla, donde la bajada ha sido de 192 personas, aun cuando en estos momentos no hay ningún plan de empleo en marcha.
En rueda de prensa, explicó que estos datos se han dado justo tras la finalización de un plan de empleo, y a las puertas de que comience otro, de manera que esa bajada de 192 personas en las listas del paro evidencian que en Melilla “también se generan puestos de trabajo”.
“Esto no ocurría en la época del PSOE”, recordó Acedo, convencida de que estos resultados “avalan la gestión del PP” al frente del Gobierno y mantienen su compromiso sobre el crecimiento de la economía y la generación de puestos de trabajo “para que los españoles puedan vivir cada día mejor, que al fin y al cabo es la mejor política social”.
Por ello, insistió en la necesidad de mantener las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy, señalando que es “más necesario que nunca no llevar a locuras e inventos que disparen el gasto público”, sino incidir en el camino ya emprendido de eliminar cargas a las empresas, que son las generadoras de empleo de este país.

Acceda a la versión completa del contenido

Acedo, a CPM: “Lo cutre es engañar a 3.000 melillenses con un puesto de trabajo inexistente”

Redacción

Entradas recientes

Melilla presenta una jornada laboral superior a las 39 horas, según UGT

Pepe Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), ha reclamado este miércoles…

15 minutos hace

El jurado de los Premios ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ falla los galardones de 2024

El jurado de los Premios ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha dado a conocer este martes…

7 horas hace

La estrategia de Sánchez para controlar, aún más, Prisa parece no salir como esperaba.

El presidente de Prisa, Oughourlian, enfrenta deserciones de accionistas allegados a Sánchez, como Romero-Abreu, quien…

11 horas hace

La Policía Nacional realiza 101 operaciones contra la inmigración ilegal en Melilla desde 2021

La Policía Nacional ha realizado en Melilla 101 operaciones contra la inmigración ilegal en el…

13 horas hace

Auge del turismo urbano: Madrid, Barcelona y Sevilla liderarán la demanda durante esta Semana Santa

El primer termómetro de la industria turística del año muestra cómo los principales grupo turísticos del país prevén…

14 horas hace

Melilla celebra el Día del Pueblo Gitano con un emotivo homenaje a las víctimas del holocausto nazi

El Palacio de la Asamblea ha acogido este martes el acto de celebración del Día…

14 horas hace