El sindicato ACAIP-UGT ha denunciado la presunta “utilización por parte de la Dirección del Centro Penitenciario de Melilla de internos como mano de obra gratuita” para la realización de labores de limpieza de oficinas y baños de los funcionarios de vigilancia interior así como de otras dependencias.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, ha explicado que en el ámbito de la Administración Penitenciaria, estos trabajos son realizados por empresas externas o por presos dados de alta en la Seguridad Social, que perciben la remuneración pertinente y que siguen los protocolos establecidos por las normas en materia de salud laboral. Asimismo, ha detallado los puntos del pliego de descripciones técnicas para la contratación del servicio de limpieza en el que se recogen este tipo de situaciones.
ACAIP-UGT manifiesta que esta situación “supone un ataque de Francisco Rebollo a la dignidad de los internos, a la reinserción penitenciaria y a las más básicas normas en materia de trabajo y salud laboral”, motivo por el que han vuelto a solicitar de nuevo a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que proceda a su cese.
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…
La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…
BURELA F.S.-C.D. MELISTAR: ESTE SÁBADO, A LAS 18’45 HORAS El C.D. Melistar visita este sábado…
El pasado mes de julio entreba en vigor la Ley Europea de Accesibilidad (Directiva UE 2019/882) que…