melillahoy.cibeles.net fotos 786 IMG 9315
Desde que dieron las 12 de la noche, no faltaron los mensajes y las felicitaciones a los padres a través de las redes sociales, más aún para los que se llaman José o Pepe. Pero, nada como lo real. Los vecinos de Convivencia y Rusadir no faltaron a su cita, dejaron de lado ayer los aparatos tecnológicos para disfrutar de lo que organizaron con motivo del Día del Padre. En ambas asociaciones, a las 14 horas estaba la mesa puesta para degustar como nunca lo de siempre: buena comida y mejor compañía. Especialmente lo vivieron los abuelos, que celebraron el día con la misma ilusión que los primerizos. Es una de las asociaciones de vecinos más numerosa de la ciudad. La Asociación de Vecinos 'Convivencia' cuenta con alrededor de 600 socios. Unos cien acudieron ayer a la sede a celebrar el Día del Padre, como cada año. Antonio Pajares explicó que se había restringido para los jubilados, porque era imposible, pese a querer, juntarlos a todos en el mismo local. En él, degustaron callos como plato principal, tras los entremeses, entre los que no faltaron lo más típico, y lo que siempre gusta: tortilla de patatas y jamón.
Antonio Pajares lleva ya más de doce años como presidente de la asociación y el 19 de marzo es cada año uno de los días más importantes, según contó, por cuanto se hace un pequeño homenaje a los padres. Primerizos y abuelos, como Pajares, disfrutaron del día ayer en familia y con los amigos de la asociación. La comida arrancó a las 14 horas, y en ella también se sortearon pequeños obsequios para que los padres, y también las mujeres, se fueran contentos, además de con el estómago lleno.
Aniversario
La Asociación de Vecinos 'Convivencia' celebrará en junio su aniversario. Son ya más de treinta los que hace que se fundó. De hecho, la Federación de Asociaciones de Vecinos (Feaveme) ya le hizo el correspondiente homenaje en 2010, por ser una de las asociaciones más antiguas. El balance es positivo. Cabe recordar que dentro de los 700 metros cuadrados con los que cuenta la sede de la asociación, realizan cursos de corte y confección, de informática, deportes varios y clases de apoyo escolar para los más pequeños.
No hace falta que pase 1 año
No sólo hubo comida ayer en Convivencia, también en la Asociación de Vecinos 'Rusadir'. Francisco Veira, su presidente, explicó que son 243 las familias que forman parte de la asociación. El día de ayer era importante para los vecinos, por cuanto se rinde homenaje a padres y abuelos, de la misma forma que homenajearán a las madres el primer domingo de mayo. Ambas fiestas son para disfrutar en familia, como ayer hicieron los vecinos. A las 14 horas arrancaba la comida, en la que no faltó la paella, que tiene fama en esta asociación. Antes, los vecinos pudieron degustar entremeses varios.
Veira es el presidente de la Asociación de Vecinos 'Rusadir' desde hace 23 años y el de ayer, aseguró, fue "un día muy señalado". Seguro que todos los padres lo guardan con una sonrisa, esperando el próximo 19 de marzo. Claro que no hace falta que pase un año ni que sea ese día para hacer un homenaje a nuestros progenitores.
Acceda a la versión completa del contenido
Abuelos que viven el Día del Padre como primerizos
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…