El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, han inaugurado este viernes el Centro de Mayores Huerta Vega, en el barrio de Cañada de Hidum. Este nuevo centro de mayores es un proyecto iniciado con el anterior Gobierno con adjudicación a la empresa EULEN, pero que “nunca se puso en marcha”, se indica desde la Ciudad. No ha sido hasta ahora cuando se ha dispuesto todo lo necesario para su funcionamiento con la dotación de mobiliario, luz, agua y aire acondicionado.
El importe de adjudicación es de 224.037,59 euros anuales con una duración de contrato de 4 años. Para ofrecer los servicios en el centro la empresa tiene contratados los siguientes perfiles: trabajadora social (coordinador), podólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares de clínica, enfermera (DUE ATS), monitor de ocio y tiempo libre, peluquera y ordenanza. Tanto el ámbito sanitario como el de peluquería y estética se organizarán con cita previa.
Se realizarán actividades con grupos de mayores con el monitor de ocio y tiempo libre, así como el terapeuta ocupacional. Se quieren organizar talleres de informática para que las personas mayores puedan acceder a la vía telemática. El centro será también un referente para dar información de cualquier actividad relacionada con la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor o la Viceconsejería del Mayor y para que desde el mismo centro se puedan realizar inscripciones o cualquier otra gestión.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…