Icono del sitio MelillaHoy

Abre el plazo para pedir ayudas a la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal

Mohatar

La Ciudad Autónoma destina a esta convocatoria extraordinaria los 80.000 euros que han sobrado de la primera para intentar fomentar la movilidad urbana sostenible.- Las ayudas máximas oscilan entre 150 y 250 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto el plazo durante un mes para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes, a la que destinará los 80.000 euros de remanente de la convocatoria de este año.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, presentó ayer en rueda de prensa esta nueva convocatoria, cuyas bases fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y cuyo plazo de solicitudes estará abierto durante un mes, hasta el 9 de noviembre incluido.
Podrán recibir estas ayudas las bicicletas y VMP que hayan sido adquiridos desde el 1 de enero de este año hasta la finalización del plazo de esta convocatoria y que cumplan los requisitos establecidos en las bases, entre ellos, que su velocidad no supere los 25 km/h.
Las ayudas podrán cubrir hasta un 40 % del coste de una bicicleta sin motor, cuyo coste no podrá exceder los 1.400 euros, con un máximo subvencionable de 250 euros.
Además, estas subvenciones se dirigen a la compra de bicicletas con motor de hasta 2.000 euros, con un máximo subvencionable del 40 %, hasta 300 euros; y la motorización de una bicicleta, también con el mismo porcentaje de ayuda, hasta 150 euros.
Los patinetes y resto de vehículos de movilidad personal también se encuentran en esta convocatoria de ayudas, aunque con un menor porcentaje, hasta el 25 % y un máximo de 150 euros, siempre que su coste no supere los 600 euros.
Los solicitantes de las ayudas tendrán que ser mayores de 18 años, llevar un mínimo de tres años empadronados en Melilla y estar al corriente de pagos, además de no haber presentado una petición de ayudas de este tipo en los últimos tres años, de acuerdo con las bases.

Solo un tercio
En la anterior convocatoria, cuyo presupuesto se amplió hasta los 120.000 euros, la Ciudad Autónoma recibió más de 180 solicitudes de ayuda, que conllevaron un desembolso algo inferior a los 40.000 euros, pese a ser la que mayor dotación económica tenía después de que en las anteriores se agotara por la gran demanda.
El consejero dijo no saber la razón por la que esta vez ha sucedido lo contrario y cree que puede deberse a varios factores, pero confió en que los ciudadanos apuesten por la movilidad urbana sostenible y soliciten las ayudas en esta convocatoria extraordinaria, a la que se han destinado los 80.000 euros de remanente.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Abre el plazo para pedir ayudas a la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal

Salir de la versión móvil