El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas para alumnos con Necesidad Especifica de Apoyo Educativo para el curso académico 2018-2019, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes. Para solicitar estas ayudas, el plazo estará abierto hasta el 27 de septiembre, razón por las que varias asociaciones de padres y madres de alumnado de Melilla (AMPA) están preparándose para echar una mano a las familias en este procedimiento.
Una de las AMPA que ya ha anunciado que ayudará a las familias de alumnos a presentar la solicitud es el del CEIP León Solá. Ayer, en su perfil de Facebook, esta entidad avanzó que pedirá un año más a las administraciones públicas que les ayuden a realizar este proceso, de manera que los alumnos que puedan optar a estas ayudas individualizadas puedan solicitarlas sin problema.
Según la convocatoria publicada en el BOE por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, se trata de varias ayudas individualizadas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019.
Las ayudas
Unas son ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
También hay subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
Por último, esta convocatoria incluye ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
Los beneficiarios
Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten una necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Además, deben estar matriculados en un centro específico, en una unidad de educación especial de centro ordinario o en un centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Para obtener el subsidio por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, el Ministerio exige ser miembro de familia numerosa.
Hasta el 27 de septiembre
Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la web del Ministerio de Educación (www.mecd.gob.es) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.
La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente, según informa la resolución publicada en el BOE.
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…
El Club Voleibol Melilla venció 0-3 al Grau Élite Cemento, reforzando su liderato en la…
Los colegiales ganan por un ajustado 71-65 El MCD Enrique Soler volvió este pasado sábado…