Todo lo pasado, sufrido y sentido, así como lo hecho por Julen debiera quedar mostrado en un pequeño museo, como recuerdo del por qué ha pasado, qué se ha hecho para salvarlo, tanto la respuesta social, civil y técnica del resultado; y por supuesto como loa permanente a nuestros equipos de salvamento civil, militar, empresarial y minero, ya que el esfuerzo ha sido general y el saber de cada grupo necesario para cualquier futuro. Y este es, el humanismo que nos hace falta. Porque "Hechos son acciones y no buenas razones".
Técnicamente es una experiencia más a observar como estudio social, intelectual, geológico y técnico que, textificado debe de ser muy tenida en cuenta para estudio. Otra cosa es hacer peremne las muestras de lo creado, como pueda ser la tubería y su soldadura y cómo no la jaula hecha en tiempo record. Todo ello, si no en museo, sí demostración y estudio en la o Instituto de Formación Profesional e incluso de manera itinerante.
Creo que, con un millón de pozos en existencia sin controlar en España, debe de ser suficiente para generar un interés general y ayudar a concienciar una erradicación voluntaria de lo mal hecho. Para muestra sobra un botón. Así sea.
Acceda a la versión completa del contenido
Abogo por un museo
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…