Icono del sitio MelillaHoy

Abierto el plazo para solicitar una ayuda a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 120.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas y vehículos de movilidad urbana sostenible, que cuenta con la mayor cuantía hasta el momento y cuyo plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto durante dos meses, hasta el 28 de junio. En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que, gracias a esta iniciativa, las ayudas podrán cubrir hasta un 40 % del coste de una bicicleta sin motor, cuyo coste no podrá exceder los 1.400 euros, con un máximo subvencionable de 250 euros.
También estas subvenciones se dirigen a la compra de bicicletas con motor de hasta 2.000 euros, con un máximo subvencionable del 40 %, hasta 300 euros; y la motorización de una bicicleta, también con el mismo porcentaje de ayuda, hasta 150 euros.
Los patinetes y resto de vehículos de movilidad personal también se encuentran en esta convocatoria de ayudas, aunque con un menor porcentaje, hasta el 25 % y un máximo de 150 euros, siempre que su coste no supere los 600 euros.

Requisitos
El consejero explicó que, entre los requisitos, se encuentran que estos vehículos tendrán que haber sido adquiridos entre el 1 de enero de 2021 y el 28 de junio, el último día de plazo para la presentación de las solicitudes, cuyos titulares tendrán que ser mayores de 18 años, llevar un mínimo de tres años empadronados en Melilla.
Además, deberán estar al corriente de pagos y no haber presentado una petición de ayudas de este tipo en los últimos tres años, de acuerdo con las bases de la convocatoria, que fueron publicadas en el BOME el pasado 16 de abril.
El objetivo de esta iniciativa, subrayó Mohatar, es fomentar el uso de estos vehículos por considerar que son “muy beneficiosos” para las distancias cortas, algo que ocurre en Melilla debido a su escasa superficie.
Asimismo, mostró su interés para fomentar el interés de los funcionarios por esta convocatoria, ya que subrayó que se trata de un colectivo muy importante y el uso de estos vehículos sostenibles podría ser beneficioso para la ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Abierto el plazo para solicitar una ayuda a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos

Salir de la versión móvil