Icono del sitio MelillaHoy

Abierto el plazo para el concurso escolar ¿Qué es la Constitución Española para ti?

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció que a la espera de que se publiquen las bases en el boletín oficial de la Ciudad, los centros escolares, ludotecas, asociaciones de vecinos e interesados pueden empezar a elaborar sus redacciones para la nueva edición del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución Española para ti?, que además este año cumple su cuarenta aniversario. Va dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años. Los trabajos deben tener una extensión mínima de cinco folios por una cara escritos a mano.
Se concederán tres primeros premios consistentes en regalos valorados entre los 200 y los 150 euros y 20 accésits valorados entre 50 y 60 euros. Se concederán a tres centros con mayor número de participantes tres premios dotados con 600, 450 y 300 euros. La viceconsejera San Martín apuntó que el fallo del jurado y la entrega de premios se llevarán a cabo en un acto público que se celebrará a las doce de la mañana del 6 de diciembre, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Constitución.

En noviembre se inicia la programación de viajes para mayores
Por otra parte, la viceconsejera Carmina San Martín confirmó que los turnos de la programación de los viajes de ocio para mayores se celebrarán del 4 al 10, del 11 al 17, del 18 al 24 y del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Los viajeros deberán estar el día anterior al inicio del viaje, a las 10 de la noche, en la estación marítima. Los viajes de baño se llevará a cabo en diciembre, en los turnos del 9 al 18 y del 11 al 20.

Reconoció que han tenido algunos problemas de tipo informático a la hora de recabar información sobre datos fiscales o de seguridad social de los seleccionados y que esto está provocado un retraso en todo el proceso, aunque espera que todo esté solventado para cuando se pongan en marcha los viajes.

Recordó que hace unas semanas se desplazó a Málaga para cerrar con Viajes Barceló algunos flecos, como los menús o las actividades. "Nuestros mayores, que van a con todo incluido, se alojarán en un magnífico hotel de la Cala de Mijas y hemos previsto entre las actividades, una exhibición de doma", dijo. Pero las lluvias torrenciales caídas la semana pasada obligan a cambiar de ubicación la cena de gala de los viajes, aunque se seguirán desarrollando en Torremolinos.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Abierto el plazo para el concurso escolar ¿Qué es la Constitución Española para ti?

Salir de la versión móvil