Coalición por Melilla (CPM) insiste en su postura de que el Día de Melilla no debe celebrarse el 17 de septiembre, que conmemora la adhesión de la ciudad a la Corona de Castilla, porque supone “hacer un viaje al pasado reivindicando una reconquista” y “eso conlleva recordar momentos donde la sangre fue derramada”.
A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, cree que “lo lógico y razonable es que se le pregunte al PSOE”, porque el posicionamiento del resto de partidos es conocido, “pero no el del PSOE” acerca de la posibilidad de cambiar de fecha para el Día de Melilla y, a partir de ahí, “ir intentando que el diálogo sea posible”.
Aberchán apuntó que su partido no considera que esa sea “la mejor forma de celebrar el Día de Melilla” porque supone hacer “un flaco favor a un sentimiento diverso en torno a la patria”, además de que “el simple hecho de una reconquista es una carga negativa”.
Aberchán dejó claro que su partido, que es el que tiene un mayor peso en el Gobierno de Melilla junto a PSOE y Ciudadanos (Cs), no quiere polemizar con este tema, habida cuenta que el hecho de que los tres formen parte del Ejecutivo requiere “un discurso de coincidencia en una sola dirección”.
Pero también incidió en que se debe “respetar a la familia melillense”, integrada por personas de diferentes culturas, y “hay que buscar un día que sea acorde” para celebrar el Día de Melilla, un posicionamiento que CPM mantiene “desde hace más de dos décadas”.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…