melillahoy.cibeles.net fotos 1540 aberchan
Coalición por Melilla apela a varias resoluciones judiciales, entre ellas a una emitida por el Tribunal Constitucional en 2013, para insistir en el hecho de que Miguel Ángel Quevedo “no puede ocupar” el puesto de vicepresidente primero del Gobierno, aludiendo a su condición de concejal no electo. Por ello, anuncia que se va a solicitar un informe para tratar la legalidad de esta circunstancia y que, en dicha petición, se trasladarán los argumentos en los que se basa CPM para defender su postura. Además, Aberchán pide a Juan José Imbroda y a Quevedo que el vicepresidente “se abstenga de presidir el Consejo de Gobierno”, ya que, según apunta, “se pueden estar aprobando cuestiones que pueden perjudicar al pueblo de Melilla” si se llegaran a impugnar. Coalición por Melilla (CPM) volvió a insistir ayer en que, de acuerdo con varias resoluciones judiciales a las que apeló, la figura de la Vicepresidencia primera del Gobierno no puede recaer en una persona “que no ha salido de las urnas”.
El fundador de la formación, Mustafa Aberchán, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que CPM solicitará al Consejo de Gobierno un informe para que se trate la legalidad de esta circunstancia. Según explicó, hay una sentencia del Tribunal Constitucional que data de 2013 en la que se recoge “claramente” que las personas no electas no pueden ostentar el cargo de diputado o consejero, ni tampoco el puesto de vicepresidente.
Por ello, el diputado pidió “precaución” y exigió a Juan José Imbroda y Miguel Ángel Quevedo que el vicepresidente primero “se abstenga de presidir el Consejo de Gobierno”. Según alarmó el cepemista, “se pueden estar aprobando cuestiones con un perjuicio importante para el pueblo de Melilla, en tanto que, si se impugnan, pueden declararse de nulo derecho”.
En esta línea, añadió que la solicitud del informe se ha planteado con la intención de alcanzar una “modificación del Reglamento para que contemple de alguna forma lo que dice el Tribunal Constitucional”. El cepemista también señaló que, en dicha petición, se expondrán otros argumentos “de peso” en los que se apoya CPM para defender su postura en este asunto. “No son argumentaciones políticas, sino argumentaciones imperativas del Tribunal Constitucional”, sentenció.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…