La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha levantado las medidas cautelares que la jueza María José Alcázar impuso al consejero José Ángel Pérez Calabuig y al director general José Pastor para su puesta en libertad con medidas cautelares tras ser detenidos en el marco de la Operación Ópera. Desde el 18 de octubre de 2013, ambos mantenían idénticas medidas, ya que les fue retirado el pasaporte para que no salieran del territorio nacional, y también estaban obligados a ir a firmar el día 20 de cada mes a sede judicial.
Ayer, a preguntas de los periodistas, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó clara su satisfacción ante "todo lo que sea proteger la honorabilidad de las personas". El cepemista reconoció que Calabuig y Pastor no tenían riesgo de fuga, especialmente cuando "existen resortes y estructura en el Estado de Derecho" para ello.
"Es muy duro pensar que a un consejero se le quita el pasaporte como a un delincuente", concluyó Aberchán, que apuntó que el levantamiento de esas medidas cautelares no impedirá hacer justicia.
ANTE EL GRANADA F.S. (2-6) Y EL XEREZ TOYOTA NIMAUTO (8-2) Mala jornada, la octava,…
El MCD La Salle Nacional no pudo sorprender este domingo a un cualificado rival como…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su primer encuentro de…
TRAS FIRMAR UN TOTAL DE CINCO VICTORIAS Y UN EMPATE El encuentro disputado este pasado…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el…
Coalición por Melilla (CPM) ha denunciado una reducción de casi el 80 por ciento en…