Icono del sitio MelillaHoy

Aberchán guarda silencio 72 horas después de conocerse la prohibición de entrada de borregos

Hasta el momento es una incógnita lo que pueda decir Mustafa Aberchán: si mantendrá su palabra de sacar a CPM del Gobierno o si finalmente se echará para atrás

Tres días después de que se conociera la decisión oficial del Ministerio de Agricultura de mantener la prohibición de entrada de borregos desde Marruecos por la “fiebre aftosa”, Mustafa Aberchán sigue guardando silencio y no confirma si llevará a cabo la amenaza que realizó el pasado 16 de julio, cuando anunció que CPM dejaría el Gobierno de Melilla para no tener que compartir ejecutivo con un PSOE que impide a los musulmanes cumplir sus tradiciones, dado que son los socialistas los que están este año al frente del Gobierno de la Nación. Asimismo, no será hasta hoy lunes cuando el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informe de la ya conocida reunión del viernes en el Ministerio de Agricultura, acompañado por la consejera Dunia Almansouri y el viceconsejero Mohamed Mohand, donde les ratificaron la prohibición de paso de animales vivos a Melilla. Mientras tanto, desde el PP siguen pidiendo tanto la dimisión de la delegada del Gobierno Sabrina Moh y la secretaria general del PSOE Gloria Rojas, así como la marcha de Mustafa Aberchán, por la “manipulación” que habrían hecho de este asunto los tres últimos años por hacer un uso electoral de esta decisión sanitaria, cuando gobernaba Mariano Rajoy.

Los últimos en realizar esta petición, tal y como formuló los días pasados el presidente popular Juan José Imbroda, son la diputada Isabel Moreno y el ex consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

Isabel Moreno ha expresado a Gloria Rojas que “es una vergüenza que se haya prestado a este gran engaño y manipulación” y le pide que “dimita por respeto a los melillenses”.

En este sentido, ha recordado que “cuando no estaban ni en el gobierno nacional ni local la culpa era del PP pese a que nos limitamos a cumplir con la legalidad”. Así, ha recalcado que reprochó a la socialista que responsabilizara al PP cuando estaba en el gobierno de la nación. “La Sra. Rojas contó la película de “los 4 sencillos pasos”, a sabiendas de que eran irrealizables porque la Orden Ministerial no permitía el paso por la frontera de particulares con corderos”.
“Actualmente tienen el gobierno nacional y local, pero ya no tienen al Partido Popular para echarnos la culpa ¿Ahora qué va a hacer? ¿Ir a la Eurocámara a hacer el paripé? No sé, querrá echarle la culpa al PP Europeo” ha indicado Isabel Moreno.

“Hay que ponerlos en su sitio”
Por su parte, el ex consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha apuntado que “el Sr Aberchán debe de salir del Gobierno tal y como ya anunció hace unos días, si definitivamente no pasaban corderos de Marruecos”.

Para Ventura, “se demuestra por fin la gran mentira de este partido, de su líder y sus socios del PSOE. Se demuestra -ha proseguido- la manipulación y el uso de la cultura, costumbres y religión para fines electoralistas y partidistas”.
“Se quedaron sin argumentos, y casi sin quererlo porque nunca pensaron que podrían estar en el Gobierno, se han encontrado que se les desmontaba la gran mentira” ha recalcado el ex consejero.

Daniel Ventura ha destacado que “ahora son los propios musulmanes, los que tienen dignidad y respeto por los demás, es decir la mayoría de musulmanes que tenemos en Melilla, que son personas de bien, que siempre han sido nuestros hermanos, los que tienen que poner a estos sujetos manipuladores, en su sitio”.

Para concluir ha manifestado que “la Sra. delegada debe dimitir, el Sr Aberchán y su grupo CPM debe salir del Gobierno de la cuidad y el Sr Castro tiene que dar explicaciones como presidente de la ciudad, la que ha sido dañada durante estos años”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchán guarda silencio 72 horas después de conocerse la prohibición de entrada de borregos

Salir de la versión móvil