Icono del sitio MelillaHoy

Aberchán critica a Casado por presentar “un discurso para competir con VOX”

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, criticó ayer que Pablo Casado en su visita a la Ciudad presentara un discurso “que casi le inhabilita” porque viene a “intentar competir con VOX para ver quién le da las patadas más expresivas a la Constitución Española”. También, Aberchán expresó que el presidente nacional del PP se atrevió “a cuestionar las tradiciones de los españoles pero hay que recordarle que Imbroda no lo consideraba oportuno ya que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría”. En otro orden de cosas, el presidente de CPM tiene claro que el PP “se ha estado riendo de los melillenses” con el proyecto de la ampliación del Puerto. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, adelantó ayer que el día 10 enero los diputados del partido llevarán al Congreso de los Diputados una reivindicación de Ceuta y Melilla con un documento con Compromís solicitando más retribución y personal para el Cuerpo de Seguridad, garantía de la aduana comercial, más puestos fronterizos para los melillenses y la devolución de las competencias de los MENA al Estado.

Asimismo, recordó hace cuatro años hay una PNL que presentó Izquierda Unida a petición de Coalición por Melilla donde le pedían “no solo que se incremente las retribuciones de los Cuerpos de Seguridad sino que se doble el personal y estaba Rajoy gobernando y votaron no”.
“Las competencias de los MENA deben devolverse al Estado porque es quién debe negociar con el país vecino los distintos acuerdos y tratados”, expuso.

Pablo Casado
Sobre la visita de Pablo Casado, indicó que “no tiene derecho a confundir españolidad con sus caprichos y menos cuando viene a decir aquí que le duele España y en el Senado no le duele el dolor de los pensionistas, parados o los que precisan de inversión educativa o de sanidad, se está riendo de los españoles”.
“La mejor expresión de Imbroda sobre el respeto a la patria es una bandera que cabe en un bolsillo y no que llena un corazón rico en valores que emanan de nuestra Carta Magna”, dijo.
“No se puede venir a nuestra tierra a engañar a los melillenses, nosotros tenemos un sentimiento de patria, españolidad, que nos llena el alma y el corazón pero en conquista de valores no banderas para ponérselas en el bolsillo de Imbroda”, destacó Aberchán.

Además, el cepemista cree que el presidente nacional del PP no puede decir que cuando recuperen el Gobierno van a rescatar prioritariamente las inversiones del Puerto porque “se han estado riendo de los melillenses durante 15 años y 18 años que está Imbroda de senador y no han hecho nada por el Puerto”.

En cuanto a Casado, criticó que “dice que en Melilla la economía ha mejorado pues habrá que preguntarles a los comerciantes, al consejero de Economía porque vamos a perder 11 millones de IPSI de importación”.

El presidente de CPM resaltó que el presidente nacional del PP dice que “tenemos más de 1.000 menores en Melilla en un territorio nacional de 12.500, dando el ejemplo en Educación cuando somos la segunda en fracaso escolar y en Sanidad no hace falta recordar cuanto tiempo estuvo parado el hospital por el Gobierno de Rajoy”.

Respecto a la ampliación del Puerto, el cepemista criticó que “a nadie se le ocurre hacer una auditoría del Puerto” apuntando que al PSOE “le debería de dar vergüenza el tapar tanto silencio con el Puerto hasta tal punto de que el presidente de la Autoridad Portuaria se atreve a cuestionar a la Delegación del Gobierno, el ministro o el que haga falta”.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchán critica a Casado por presentar “un discurso para competir con VOX”

Salir de la versión móvil