Icono del sitio MelillaHoy

Aberchán asegura que si Fomento supiera la situación judicial de Marín tendría que ser cesado

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 MarA n

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 MarA n

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que la situación judicial de Dunia Almansouri "encaja" en el Código Ético del PSOE y sus artículos 5.1 y 5.2.. Así, defiende que lo que es "incompatible" es el cargo que sustenta Miguel Marín en la Autoridad Portuaria según la Ley de Partidos Políticos. "Si tuviera un poco de vergüenza se retiraría de donde está", sentenció el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, en respuesta a las acusaciones del coordinador de campaña del PP, Miguel Marín. Y es que el líder de CPM sostiene que su actual cargo "incumple la ley que su partido aprobó por mayoría absoluta".

En concreto, se refirió al artículo 3.2 apartado s) de la Ley Orgánica de Partidos Políticos "en donde se incompatibiliza su proceso judicial con desempeñar un alto cargo de la administración pública", según indicó a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Marín a la aspirante al Senado de CPM-PSOE, Dunia Almansouri.

En este sentido, advierte de que si el Ministerio de Fomento tuviera constancia de la situación judicial de Marín, "incurriría en un delito de prevaricación si no procede al cese inmediato del presidente de la Autoridad Portuaria".

Del mismo modo, aseguró que es cierto que Almansouri está condenada por presuntas injurias y calumnias hacia Marín, aunque advierte de que dicha sentencia está recurrida al Tribunal Supremo (TS). Así, defiende que su situación cumple con el Código Ético del PSOE en sus artículos 5.1. y 5.2.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchán asegura que si Fomento supiera la situación judicial de Marín tendría que ser cesado

Salir de la versión móvil