Icono del sitio MelillaHoy

Aberchan ve “poco serio y riguroso” que el PSOE presente una moción contra la estatua de Franco

Mustafa Aberchán, candidato de CPM al Congreso

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, y candidato al Congreso de los Diputados por su formación, tilda de “poco serio y riguroso” que la secretaria general del PSOE en Melilla y portavoz del Gobierno de la Ciudad al que CPM pertenece, Gloria Rojas, pretenda recurrir a una moción para retirar la escultura de Franco de la puerta del puerto de la ciudad porque la Ley “ampara la retirada”. En rueda de prensa, Aberchán ha salido al paso de las manifestaciones del candidato del PP al Congreso por Melilla, Fernando Díaz de Otazu que considera que la intención del PSOE local de solicitar tras las elecciones la retirada de la estatua de franco que hay en la ciudad, “es otra ocurrencia para distraer nuevamente la atención de los problemas” que sufren los melillenses.

Franco
Mustafa Aberchán, lamenta que Otazu se refiera a la retirada de la estatua en cuestión, que “no es más que el cumplimiento de la Ley”, como una “ocurrencia”. Al mismo tiempo, recuerda al PSOE melillense que la Ley “ampara la retirada de la estatua” y que, por tanto, “no es necesario recurrir a una moción y abrir el debate con la presentación de la mencionada”, hecho que le parece, “poco serio y riguroso”, apostilla.

Aberchán revela que pensaba que el candidato al Congreso del PP, Fernando Gutiérrez Diaz de Otazu, “curtido en educación castrense, aportaría a la política algo más de educación y respeto”, pero lamenta que haya hecho “un cursillo intensivo” con el PP. Ejemplo de ello es que tuvo “el atrevimiento de cuestionar el derecho constitucional” del candidato al Congreso de CpM, cuestión, afirma, que le parece “muy triste por el hecho de que venga de él, ya que tendría que tener asumidos los derechos que contempla la Constitución Española”.

A modo de reflexión sobre quiénes son las personas “más apropiadas para defender los intereses de los melillenses”, se pregunta Aberchan, si se puede hacer desde fuera de la Ciudad, puesto que durante este tiempo el popular ha estado “ausente de Melilla”. El cepemista le sugiere a Otazu que explique “desde dónde va a defender los intereses de la Ciudad: si desde Madrid, Huelva o Vizcaya, ya que son los lugares entre los que discurre su residencia; cuestión que es legítima, -apunta-, pero no correcta”.

CPM denuncia que Melilla “ha perdido 700 millones de euros en inversión pública en salud desde el año 2002”
Por otra parte, Aberchan denuncia que Melilla ha perdido “700 millones de euros en inversión en salud desde 2002”, y asume como compromisos a llevar a cabo si consigue representación en la Cámara Baja, solicitar al Gobierno Central la consolidación de todos los puestos de trabajo en la rama de la sanidad pública y la creación de la Comisión Permanente de Protección de la Salud, formada por profesionales.

Ha asegurado que la necesidad de solicitar al Gobierno Central “medidas de consolidación de todos los puestos de trabajo” que gravitan en torno a la sanidad pública, nace porque Melilla “es la ciudad con mayor presión asistencial de todo el territorio nacional, seguidos por Ceuta, que cuenta con 100 facultativos más que nuestra ciudad”. A ello suma “la pérdida en inversiones en salud desde el año 2002 y hasta el presente 2019, que asciende a 700 millones de pesetas; cifra que, -como apunta Aberchán-, es equivalente a daño a la salud pública de los melillenses”.

Por ello, desde CpM, existe el compromiso de solicitar no solo la consolidación de puestos de trabajo, sino también, en el ámbito local, “la creación de la Comisión Permanente de Protección de la Salud, al igual que existe la Junta de Seguridad, con el objetivo de congregar a profesionales, administraciones y ciudadanos en un mismo lugar para trabajar en la protección de la sanidad melillense”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchan ve “poco serio y riguroso” que el PSOE presente una moción contra la estatua de Franco

Salir de la versión móvil