“Me parece que hay quien está interesado en fastidiar las buenas noticias. Es preocupante”. De esta manera, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha aludido a las dudas del PP respecto a si la aduana comercial podría reabrir con una limitación en el paso de mercancías de Melilla a Marruecos en función de su origen. Aberchán ha señalado directamente a Imbroda y el PP y considera “absurdo” el planteamiento porque “no hay ninguna frntera en el mundo donde se apruebe que el diálogo comercial solo tenga una dirección”.
Aberchán cree que lo que hay que hacer es “aplaudir” y esperar que esa reapertura “llegue cuanto antes”, pero dijo no entender que se haya tardado tanto, dado que la reunión entre Pedro Sánchez y Mohamed VI tuvo lugar en abril, en pleno mes de Ramadán, algo que no es habitual y que “es expresión de que estamos de acuerdo en todo”.
De hecho, a su juicio, desde entonces ha habido cambios en la política migratoria y de menores, pero la aduana comercial y el paso fronterizo con fluidez sin sacrificar la seguridad “es una asignatura pendiente”.
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha publicado un artículo en…
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…