“Me parece que hay quien está interesado en fastidiar las buenas noticias. Es preocupante”. De esta manera, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha aludido a las dudas del PP respecto a si la aduana comercial podría reabrir con una limitación en el paso de mercancías de Melilla a Marruecos en función de su origen. Aberchán ha señalado directamente a Imbroda y el PP y considera “absurdo” el planteamiento porque “no hay ninguna frntera en el mundo donde se apruebe que el diálogo comercial solo tenga una dirección”.
Aberchán cree que lo que hay que hacer es “aplaudir” y esperar que esa reapertura “llegue cuanto antes”, pero dijo no entender que se haya tardado tanto, dado que la reunión entre Pedro Sánchez y Mohamed VI tuvo lugar en abril, en pleno mes de Ramadán, algo que no es habitual y que “es expresión de que estamos de acuerdo en todo”.
De hecho, a su juicio, desde entonces ha habido cambios en la política migratoria y de menores, pero la aduana comercial y el paso fronterizo con fluidez sin sacrificar la seguridad “es una asignatura pendiente”.
El Melilla Torreblanca C.F. defenderá su título en la fase final de la Copa de…
La organización ecologista Guelaya ha alertado de la presencia de carabelas portuguesas (Physalia physalis) en…
Melilla ha sido sede del 40 Congreso SOANNE 2025 organizado por la Unidad de Neurocirugía…
La Consejería de Hacienda ha acogido este lunes una reunión de la Comisión de Coordinación…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha presentado este lunes el ‘I Encuentro Ciberseguridad…