Icono del sitio MelillaHoy

Aberchán reconoce “obstáculos” para pedir en el Congreso que la Ciudad devuelva las competencias de menores

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, admitió ayer que su partido se ha encontrado “obstáculos” en la pretensión de impulsar en el Congreso de los Diputados, a través de Unidos Podemos, una petición para que el Estado rescate las competencias de menores que tiene la Ciudad Autónoma, dada su “nefasta gestión” al respecto.
En rueda de prensa, Aberchán explicó que su petición ha encontrado la negativa de las delegaciones regionales de los partidos que conforman el grupo parlamentario Unidos Podemos, esto es, las sedes melillenses de Izquierda Unida, Podemos y Equo.
Por ello, CPM decidió impulsar a partir de septiembre una mesa de debate para invitar a todas las formaciones políticas de Melilla, tengan o no representación en la Asamblea, para llegar a un acuerdo sobre la devolución de las competencias, algo sobre lo que los cepemistas están “convencidos” que el Pueblo quiere y es “lo mejor” para el Estado y los menores.
Además de aludir a la asistencia de los menores tutelados, CPM considerado “absurdo” que estas competencias de un problema “tan sensible” estén en manos de una Administración que carece de otras como la Sanidad o la Educación.
También mencionó Mustafa Aberchán los últimos incidentes que se han dado con menores tutelados por la Ciudad Autónoma y su opinión de que la gestión de este “problema tan sensible” se ha convertido en “un negocio miserable”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchán reconoce “obstáculos” para pedir en el Congreso que la Ciudad devuelva las competencias de menores

Salir de la versión móvil