Ha sido el primer dirigente político melillense en pronunciarse sobre la guerra entre Hamás e Israel iniciada el sábado y lo hizo anoche para reclamar a la Ciudad Autónoma de Melilla una declaración institucional en favor de Palestina. Es el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que ha solicitado que no se considere “al opresor como el liberador y al resistente como terrorista”.
A través de su perfil en redes sociales, Aberchán ha subrayado que “ante los últimos acontecimientos ocurridos en tierras palestinas, es triste que la comunidad internacional silencie la vulneración de derechos humanos de los palestinos durante más de 7 décadas y aún pretenda confundir al mundo con considerar al opresor como el liberador y al resistente como terrorista”.
Para el dirigente de CPM, “la hipocresía de defender una guerra como la de Ucrania y al mismo tiempo apoyar la opresión a un pueblo que resiste desde hace más de 7 décadas, es repugnante”.
Al respecto, ha indicado que CPM “no quiere ser de los que callan” y por ello reclama que “la CAM debería alzar la voz institucional en defensa de los que sufren la opresión y ocupación de sus tierras”.
Por último, ha subrayado que “Melilla sí sabe lo que es convivir en paz con la diversidad confesional”.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha un programa piloto para instalar áreas de servicio…
En el curso académico 2024-2025 ha aumentado un 35% el número de titulaciones de Grado.…
ALEJANDRO CASTAÑOS Y JESÚS HERRERO SE SUBÍAN AL PÓDIUM EN EL XXI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA…
Piano City Madrid convertirá la capital en un gran escenario, del 13 al 15 de junio, con un…
El C.D. Higicontrol Melilla femenino no pudo mantener este martes su imbatibilidad en la Euro…