El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ensalzó ayer el papel de Eduardo de Castro y del expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, porque son “dos diputados que han aportado algo muy importante a la ciudad”. Del primero, destacó que “son él no hubiera habido cambio” en esta legislatura. Del segundo, su apoyo a los dos últimos Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, lo que ha llevado a CPM ha querido reconocerle dándole uno de sus tres puestos en el Consejo de Administración de Promesa, y apoyándole en su candidatura a la presidencia de esta sociedad pública.
Aberchán reconoció que la ideología de Jesús Delgado Aboy “no coincide para nada” con la de CPM, pero insistió en la necesidad de “reconocer” su gesto de “apoyar cosas beneficiosas para muchos melillenses en los peores momentos”. Esto es algo que, según recordó el líder cepemista, no hicieron otros partidos a la hora de votar los presupuestos, en los que el Gobierno encontró el respaldo de Jesús Delgado Aboy, permitiéndole sacarlos adelante con un voto más además de los 13 que ya tenían asegurados.
Esto fue algo en lo que Aberchán quiso poner el acento, pues recordó el empeño de CPM de “buscar el encuentro con quien quiera trabajar para proteger a la sociedad melillense en la salud y el quebranto de la economía” en “el peor momento”, que ha sido la pandemia. Esto, dijo Aberchán, es algo que no quiso hacer el PP.
Además de eso, Aberchán atribuyó a Jesús Delgado el mérito de que Vox, en Melilla, no tenga “la fuerza, la impronta ni el discurso” que tiene en Ceuta, donde dicha formación “cuestiona a los representantes del Pueblo”, lo que supone “un quebranto”. Eso “aquí se ha evitado gracias a que este señor ha denunciado las formas, las finanzas y algunas cosas de Vox”, dijo en alusión a la filtración de los audios que terminaron con la expulsión de Delgado Aboy de la formación.
De Castro
Respecto a De Castro, el presidente de CPM comentó que “se podrá criticar su capacidad o no, si es más o menos guapo, si sabe comunicarse o no sabe, si es honrado o no”, pero en su opinión, “lo que es obvio es que ha traído a nuestra ciudad honestidad, honradez y cambio”. Por ello, calificó como “un logro indiscutible” que se haya conseguido un cambio de Gobierno en esta legislatura, con los resultados de gestión que se han conseguido en sus dos primeros años de trabajo.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…