Icono del sitio MelillaHoy

A terminar el año con una alegría

La pasada temporada estos dos equipos se enfrentaron en las semifinales de ascenso

Este encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Leyma Básquet Coruña, tendrá como escenario esta noche (21’00 horas) el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El duelo será dirigido por la pareja de colegiados formada por el aragonés Javier Torres Sánchez y por la extremeña Esperanza María Mendoza Holgado, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv.

El Melilla Baloncesto cierra hoy viernes (21’00 horas) un histórico 2016 y quiere hacerlo con una sonrisa imponiéndose en el último encuentro de la primera vuelta al Leyma Coruña
El conjunto entrenado por Alejandro Alcoba afronta este último partido del año tras haber podido tener un respiro de unos días con motivo del parón navideño. Un descanso necesario para una plantilla que ha conseguido llegar al final de esta primera vuelta igualando su balance de triunfos y derrotas, después de la victoria cosechada en Huesca, y buscará ante los gallegos llegar al ecuador de la temporada con un record positivo.
Los azulones parecen haber dado ya con la tecla de la regularidad, como demuestra el hecho que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Por ello, el choque ante los herculinos podría suponer la confirmación definitiva para un equipo que quiere empezar a escalar posiciones en la clasificación.
Para esta noche, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus efectivos, incluido Edu Gatell, quien se perdió los primeros entrenamientos de la semana debido a un fuerte proceso febril. Por su parte, el Leyma Coruña llega a la ciudad autónoma buscando dar carpetazo a una racha irregular que le llevó a perder tres partidos consecutivos y a la que puso fin venciendo en la última jornada al RETAbet.es GBC.
El equipo dirigido, una campaña más por Tito Díaz, repite prácticamente el mismo bloque de jugadores que se enfrentó al decano la pasada temporada en las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, una eliminatoria en la que los melillenses se impusieron en el quinto duelo de la serie. De esta manera, vuelven al ‘Javier Imbroda’ hombres como Sergio Olmos, Gediminas Zyle, Zach Monaghan o Dago Peña, el jugador que lidera en la mayoría de los apartados estadísticos al cuadro coruñés.
Además, este curso con las incorporaciones de Javi Lucas, que regresa al conjunto naranja, Tuty Sabonis, Filip Djuran y Josip Mikulic buscan suplir la ausencia de Burjanadze y seguir luchando por lo más alto.
Si damos un repaso al histórico de enfrentamientos entre melillenses y coruñeses en nuestra ciudad en la fase regular, el balance es favorable a nuestro representante, que domina por tres triunfos a uno. Curiosamente, las victorias azulonas han llegado de manera consecutiva en las últimas campañas, la última la anterior temporada cuando los de Alejandro Alcoba se impusieron por 86-72.
Como viene siendo habitual durante estas fechas en el Melilla Baloncesto, el partido tendrá un carácter solidario. De esta forma, toda la recaudación será donada íntegramente a la asociación TEAMA. Asimismo, se realizarán diferentes sorteos, en los que los aficionados podrán colaborar adquiriendo una papeleta a un precio de un euro. Otro aliciente del encuentro será el estreno de la nueva equipación que los melillenses lucirán de aquí a final de temporada y que podrá adquirirse durante el mismo partido en un stand habilitado para la ocasión.

Estadísticas
El conjunto coruñés promedia 88 tantos de valoración por 82.5 de los melillenses. Además, se da la circunstancia de que los Tito Díaz anotan y encajan más puntos que los de Alejandro Alcoba (83.2 por 75.9 y 80.1 por 74.3, respectivamente).

Tito Díaz: “Melilla es una pista difícil”

El técnico Tito Díaz admite que el equipo de Alejandro Alcoba “no empezó bien la liga” , con “dudas y muchas derrotas fuera”, pero siempre se mostró “sólido en casa”. El lucense reconoce que “Melilla es una pista difícil por la veteranía y saber estar de sus jugadores” y en la que sólo perdieron un partido en esta primera vuelta, ante el Barça B.
Destaca que su rival cuenta con “una plantilla muy larga”, que conserva “varios jugadores del año pasado”, aunque reseña que perdieron “hombres importantes como su base Josep Franch o su cinco Edu Sonseca”. No obstante, han incorporado fichajes de “similar nivel”, como es uno Pedro Rivero y el interior Oliver Arteaga, el MVP del pasado curso.
En la posición de cuatro subraya la llegada del ex del Breogán Van Wijk, un jugador “fuerte y con capacidad para tirar de fuera”. De los integrantes del curso pasado, Tito Díaz se refirió a Héctor Manzano, un “cuatro grande pero tirador, que puede jugar de cara o de espaldas”, y a Edu Gatell, al que considera que fue “la revelación” en el tramo final de la pasada Liga y “decisivo” en el play-off ante los naranjas.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

A terminar el año con una alegría

Salir de la versión móvil