A Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, no le salían los números y  ahora cobra un extra por una de sus funciones más apreciadas

Elon Musk transformó la conectividad global con Starlink, ofreciendo Internet satelital. Sin embargo, la opción de pausar el servicio sin costo se convertirá en una tarifa de cinco euros, afectando a usuarios que solo requieren conexión ocasionalmente.

 

Internet satelital

Contar con una conexión a internet allí donde no existía una sola antena en kilómetros a la redonda era un gran privilegio hasta hace bien poco. Todo cambió cuando a Elon Musk le dio por lanzar centenares de satélites orbitales a cubrir toda la superficie terrestre posible y dotar de conectividad satelital a todos los rincones del planeta.

Hasta hace unas semanas, los clientes de Starlink Mini podían pausar y reanudar a voluntad el servicio de internet a alta velocidad (100 Mbps) y baja latencia. Esta era una función muy útil, ya que te permitía pagar en función del uso, y si no lo usabas un mes, no te costaba nada.  Si, por ejemplo, ibas una o dos veces al año a un camping, podías pausar el servicio de Starlink el tiempo que no lo usabas.

Por lo visto, esta modalidad no era rentable para SpaceX y han decidido convertirla en una opción de pago y cobrar un extra por una de las funciones más apreciadas por los usuarios.

La nueva modalidad de pago afecta especialmente a los usuarios que solo necesitan el servicio Starlink en momentos puntuales.

Este servicio ya es una realidad en muchos países, incluyendo España, y permite elegir formatos de conexión residencial o en movilidad, para cuando viajamos, vamos a la montaña o exploramos el desierto. Son unas situaciones que no requieren de una conexión permanente a internet, no vale la pena.

El controvertido “pago por uso”

La opción de “pago por uso” era especialmente bien valorada por los usuarios, ya que no cortaba la transmisión de datos, sino que se ponía en modo de espera y pasaba a una conexión de supervivencia, que permitía enviar mensajes y poca cosa más. Suficiente, en algunos casos. Para disfrutar de los 100 megas, había que reactivar el servicio.

Pues bien, desde ahora, las pausas del servicio implicarán una cuota de cinco euros. En muchos casos sigue siendo una contratación interesante, porque al pagar esos cinco euros te ahorras los 40 o 89 euros al mes de la cuota estándar.

Acceda a la versión completa del contenido

A Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, no le salían los números y  ahora cobra un extra por una de sus funciones más apreciadas

Redacción

Entradas recientes

Los colegiales rinden visita a un rival en horas bajas

BALONCESTO MURGI-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE DY, A LAS 12’00 HORAS Los de Dani Terrón arrancaban…

3 horas hace

La fiebre ‘runner’ inunda Madrid en 2026, con más carreras, dorsales agotados y recorrido por el centro

La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…

4 horas hace

El Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas retoma el pulso a la competición en Granada

Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…

4 horas hace

Amplio respaldo en España y Unión Europea a la prohibición de los teléfonos móviles en los centros educativos

Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…

8 horas hace

La U.D. Melilla busca un triunfo ante la Minera que le acerque a la permanencia

La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…

10 horas hace

El filial del Melilla Torreblanca, mentalizado en conseguir un triunfo vital ante el Futsi Navalcarnero B

El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…

11 horas hace