Icono del sitio MelillaHoy

A recuperar el liderato como regalo de Reyes

Último once inicial de la U.D. Melilla, en su encuentro ante el Real Murcia

La U.D. Melilla se enfrenta hoy a la U.D. Ibiza, en partido correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará a partir de las 12’00 horas en el Estadio de Can Misses, en la isla Pitiusa. El choque será dirigido por el colegiado valenciano Francisco Javier Hernández Vidal, que ha dirigido a la U.D. Melilla en tres ocasiones, y en todas ellas el resultado acabó en empate. El encuentro podrá ser seguido por Televisión Melilla. Quedaron atrás las fiestas navideñas, el comienzo de año y hoy, en la festividad de los Reyes Magos, ibicencos y melillenses reanudarán la competición, en una jornada partida en dos, ya que hoy se jugarán cuatro partidos (Recreativo Granada-Don Benito, Talavera-UCAM Murcia, El Ejido-Atlético Malagueño y U.D. Ibiza-U.D. Melilla), mientras que mañana lunes se disputarán los seis restantes (Linense-Cartagena, Marbella-Jumilla, San Fernando-Almería B, Real Murcia-Sevilla Atlético, Badajoz-Sanluqueño y Villanovense-Recreativo).
Baleares y norteafricanos se presentan al encuentro después de acabar el año de forma diferente, ya que los de Andrés Palop sumaron 3 de los cuatro puntos posibles, los de Luis Miguel Carrión encadenaron dos derrotas (una de ellas la primera en el Álvarez Claro desde el pasado mes de febrero) que le supusieron perder el liderato en favor del UCAM Murcia.
La Unión Deportiva Melilla retoma la competición liguera ante un equipo que, a principios de temporada era un firme candidato a estar en la zona alta y con grandes jugadores, un equipo fuerte que está respondido bien en casa cuando se mide a rivales que se encuentran arriba en la clasificación, como ante el UCAM Murcia (2-0).
Con la llegada del técnico valenciano al equipo, el Ibiza ha vuelto a recuperar la confianza y se muestra como un equipo que está más junto, que defiende mejor y juega algo más directo. Cuenta con gente buena arriba. Es una escuadra peligrosa, sobre todo cuando se pone por delante en el marcador.
El técnico de la U.D. Melilla, Luis Miguel Carrión, comentó que el Ibiza “es un bloque compacto que no tiene a ningún jugador que esté marcando las diferencias, aunque cuenta con muy buenos jugadores, como Núñez, que está haciendo muy buena temporada, o Iosu Villar, Chavero o Rodado, que son jugadores importantes, pero es verdad que en las últimas jornadas lo más destacado es el colectivo, que defiende bien y genera ocasiones”.
Durante la vuelta a los entrenamientos del conjunto azulino, se vio a los jugadores con ganas de dejar atrás esa pequeña mala racha de final de año. En este sentido, Carrión dijo que “frente al Murcia realizamos un partido como mínimo para empatar. En Badajoz fue diferente, pues sí estuvimos mal. Sabemos que estas cosas pueden pasar, pero esperamos que en Ibiza hagamos un buen partido ya que, aunque es un campo difícil, si estamos al cien por cien somos capaces de ganarle a cualquiera y eso es lo que hemos visto durante la semana”.
Por su parte, Andrés Palop calificó a la U.D. Melilla como al “mejor equipo del Grupo y entre sus filas tiene a lo mejorcito de la categoría”.
El técnico del conjunto ibicenco habló también del momento en el que llega a Can Misses el cuadro melillense, después de haber perdido el liderato. Por un lado, aseguró que es un “buen momento para pillarles” ya que, bajo el punto de vista del valenciano, sus pupilos han regresado del parón navideño “con la mente limpia y las pilas cargadas”, pero por otro, Andrés Palop ve al bloque azulino “más peligroso por llevar esas dos derrotas y no poder permitirse más pinchazos”. El exguardameta internacional añadió que el colíder del Grupo IV de la Segunda B “está practicando un fútbol atractivo” y que tras “diseccionarlo”, concluyó que es un equipo “muy equilibrado en todas sus líneas a nivel de juego, de pegada y en el aspecto defensivo”.
A pesar del potencial de la U.D. Melilla, el preparador de la U.D. Ibiza defendió que su equipo buscará los tres puntos y afirmó que el triunfo conseguido ante el UCAM Murcia (2-0), actual colíder del campeonato, debe servir como “espejo” para sus futbolistas. “Nos puede servir de guía, los jugadores saben que compitiendo a su máximo nivel pueden hacerle frente a cualquier equipo. El partido tiene muchos alicientes para dar nuestra mejor versión. No tengo duda de que los futbolistas darán su mejor rendimiento y competirán al máximo para buscar esos tres puntos que en casa nos hacen falta”, concluyó.
La única baja en el equipo ibicenco es la del delantero italiano Marco Borriello, por lesión.
Por su parte, la convocatoria de la U.D. Melilla en este primer partido del año es la formada por: Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Paco Aguza, Juanmi Carrión, Richi, Chakla, Otegui, Jordi Ortega, Lolo Garrido, Alfonso, Menudo, Brian Martín, Igor Martínez, Óscar García, Yacine Qasmi y Héber Pena. En Melilla se quedaron, por decisión técnica, Jilmar, Mahanan y el recién llegado Mario Hernández.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

A recuperar el liderato como regalo de Reyes

Salir de la versión móvil