SATE-STEs acude a la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con las ideas claras a:
1.- RATIOS Y PROFESORADO. A que nos informen de qué medidas van tomar para reducir las ratios, de cuántos docentes van a contratar para YA, para este curso. No queremos diagnósticos, ya los hicimos nosotros y se lo comunicamos en el escrito de 25 de septiembre; no queremos estudios ni reflexiones ni que vean qué medidas se podrían tomar, ya se las pedimos en dicho escrito. Vamos a por soluciones, cualquier otra respuesta o medida dilatoria no nos vale. Somos conscientes de que no son los responsables únicos de la situación, pero en este momento sí lo son de la solución.
2.- OPOSICIONES. A que nos informen ya de qué especialidades van a sacar en las oposiciones de 2019, pues están en condiciones de saberlo. No queremos que lo estudien, eso ya lo pedimos en nuestro escrito de 18 de septiembre.
3.- REVERSIÓN DE LOS RECORTES. A insistirles en lo que ya hemos defendido en el Consejo Escolar del Estado y solicitamos en nuestro escrito de 1 de octubre y que la reversión de los recortes tenga carácter inmediato, en cuanto se publicada, en territorio del Ministerio: 18 horas lectivas en secundaria y 23 en infantil y primaria.
4.- ENSEÑANZA BILINGÜE. A que nos clarifiquen los criterios aplicados para la adjudicación de vacantes del programa y su encaje en la normativa vigente, como pedimos en nuestro escrito del 1 de octubre.
Acceda a la versión completa del contenido
¿A qué va SATE-STEs a Madrid?
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…
La plantilla de la U.D. Melilla ha retomado este lunes por la mañana los entrenamientos…