Categorías: Sucesos

A prisión el cabecilla de una red que prostituía a mujeres marroquíes en un edificio del centro

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que, supuestamente, lideraba una red que explotaba sexualmente a mujeres marroquíes en situación irregular en España, el cual ya se encuentra en prisión provisional tras pasar a disposición judicial. La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) también ha identificado a dos mujeres que colaboraban con el detenido, sobre las que hay una orden de localización y detención al encontrarse en Marruecos. La detención tuvo lugar el pasado día 18 y ha supuesto la desarticulación de esta red, que operaba en varias viviendas de un edificio del centro de Melilla, que eran utilizadas tanto para alojar a las mujeres explotadas como para que se produjeran los encuentros sexuales con los clientes.
Al mismo tiempo, los clientes consumían drogas de manera habitual, algunas veces incluso en presencia de un niño de cuatro años hijo de una de las mujeres explotadas.
Las víctimas eran previamente captadas en Marruecos mediante engaño bajo falsas promesas de trabajo, función que realizaba una de las dos mujeres identificadas por la Policía, mientras que la otra era colaboradora del principal investigado.
La red aprovechaba la extrema situación de necesidad y vulnerabilidad social, familiar y económica de las víctimas, que eran explotadas en el ejercicio de la prostitución en condiciones de un control absoluto, pues el proxeneta llegaba a controlar incluso sus relaciones con personas fuera de edificio.
Además de la mitad del dinero obtenido por cada servicio sexual, el detenido cobraba a las mujeres 500 euros mensuales por el alojamiento y les dispensaba un trato “autoritario y amenazante”, profiriéndoles continuos gritos, insultos e incluso llegando a la agresión física en algún caso.
El detenido se valía de la condición de irregularidad de las mujeres para amenazarlas con expulsarlas del edificio y denunciarlas a las autoridades para su deportación a Marruecos, sabedor de que estas carecen de otro medio de subsistencia en Melilla, de manera que ninguna se atrevía a poner los hechos en conocimiento de la Policía.
El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla que, en vista de todo lo actuado y de las evidencias existentes, ha decretado el ingreso en prisión del detenido, un marroquí de 38 años y con dos detenciones anteriores por hechos similares.
La investigación continúa abierta a la espera de efectuar más detenciones por parte de la UCRIF.

Acceda a la versión completa del contenido

A prisión el cabecilla de una red que prostituía a mujeres marroquíes en un edificio del centro

P.S.T.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 16 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…

4 horas hace

70-92. Querer y no poder

Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…

4 horas hace

58-60. Las lasalianas acarician otra vez el triunfo ante las celtiñas

Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…

4 horas hace

El Maravilla Melilla sigue imparable y encadena cinco victorias consecutivas (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…

8 horas hace

Torró afirma que Felipe González “ya no es un referente” y critica a García-Page por “comprar el marco del PP”

"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…

10 horas hace

Núñez Feijóo asegura que no tiene líneas rojas para llegar a acuerdos “puntuales” con Vox

Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…

11 horas hace