La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 20 años de edad como presunto autor de un delito de daños por el incendio en el puente de Triana que afectó gravemente a las telecomunicaciones de Melilla durante varios días, y ha sido ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los daños ocasionados, tanto por los desperfectos provocados directamente como por las pérdidas que han sufrido los afectados, superan los 400.000 euros, según los datos recabados por los agentes en el transcurso de la investigación.
Este incendio tuvo lugar en la madrugada del 12 de junio en una galería situada bajo en puente de Triana que aloja cableado de cobre y de fibra óptica, y afectó a las comunicaciones por Internet y telefonía fija y móvil en Melilla, así como a los servicios públicos de emergencia, dejándolos sin operatividad.
Investigación
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y, por las declaraciones de testigos, así como diversas pesquisas realizadas, los policías identificaron a un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí como el supuesto autor del incendio.
Este individuo fue localizado y detenido el día 19 de junio en el barrio periférico del Rastro y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, que ha decretado su ingreso en prisión.
El salón de actos de la Consejería de Cultura de Melilla ha acogido este miércoles…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla cayó derrotado este miércoles por un contundente 0-3 (19-25, 23-25 y…
La formación, que se impartirá hasta 2027, va destinada a jóvenes entre 11 y 25…
Mohamed Mohamed, un joven melillense, celebra el año nuevo amazigh en el Everest, enfrentándose a…
El dramaturgo melillense Fernando Arrabal ha ganado el Premio Zenda de Honor 2023-2024 por ser…