Categorías: Inmigración

A prisión dos marroquíes y un melillense por introducir a sirios a cambio de 700 euros

Dos marroquíes y un melillense han ingresado en prisión provisional tras pasar el martes a disposición judicial acusados de pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a introducir a inmigrantes sirios en nuestra ciudad a cambio de una cuantía económica. El fin de semana pasado había logrado que cuatro menores sirios, de entre 5 y 9 años, accedieran a Melilla de forma irregular haciéndolos pasar por sus familiares o sus propios hijos. Los verdaderos padres de estos pequeños están acogidos en el CETI y habían pagado a los ahora detenidos hasta 700 euros por cada uno de ellos. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, esta actuación se enmarca en la “incansable y permanente lucha” contra las mafias que trafican con seres humanos. La investigación comenzó el domingo 14 por la tarde-noche, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó un Peugeot 406 de matrícula marroquí en las inmediaciones del CETI.

El coche estaba ocupado por seis personas en total, concretamente un matrimonio marroquí que iba con su hijo de corta edad, un melillense, una persona residente en el CETI y otro niño de tres años del que ninguno de los adultos pudo acreditar su identidad. Fue entonces cuando la Guardia Civil inició una investigación que ha terminado con la detención del matrimonio marroquí y el melillense, acusado éste de ser el responsable de la infraestructura de este grupo estructurado.

El instituto armado ha podido averiguar que esta red aprovechaba la similitud de los rasgos físicos de los inmigrantes sirios con los de los magrebíes para pasarlos a Melilla suplantando su identidad al mostrar la documentación en los pasos fronterizos. Ese mismo fin de semana, entre el sábado y el domingo, este grupo había logrado introducir en la ciudad a cuatro menores, uno de ellos el que estaba en el coche interceptado por los agentes.

Estos cuatro pequeños son hijos de un matrimonio sirio acogido en el CETI, que había pagado a esta red criminal hasta 700 euros por cada uno de los pequeños para que pudieran pasar la frontera haciéndolos pasar por hijos o familiares de los miembros de esta trama. Los otros tres que ya habían pasado tenían entre 5 y 9 años.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del matrimonio marroquí, un hombre y una mujer de iniciales A.E. e I.A., de 37 y 23 años, respectivamente. Ellos se encargaban, presuntamente, de introducir a los niños sirios, mientras que el melillense es C.B.T., un varón de 28 años acusado de ser el responsable de la infraestructura del grupo. Han sido detenidos por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o tráfico de inmigrantes y desde el martes están en prisión provisional.

Acceda a la versión completa del contenido

A prisión dos marroquíes y un melillense por introducir a sirios a cambio de 700 euros

Redacción

Entradas recientes

Melilla acogerá jornada sobre verificación de identidad en el juego online en junio de 2025

Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha informado…

50 minutos hace

El Centro Social de Mayores celebra un concurrido concurso de postres de Semana Santa

El Centro Social de Mayores ha celebrado un concurso de postres de Semana Santa. Este…

2 horas hace

Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua los días 24 y 25 de este mes

La Consejería de Deporte y la Asociación del Deporte Español (ADESP) organizan el III Simposio…

3 horas hace

Sin rumbo en el temporal

Si algo caracteriza al sanchismo es su escaso interés: político, cultural, legislativo y hasta humano.…

5 horas hace

José Sacristán leerá el 29 de abril el discurso de ingreso de Antonio Machado en la RAE, que el poeta nunca llegó a leer

El actor José Sacristán leerá, el próximo 29 de abril, el discurso escrito en 1931 por Antonio Machado para su…

5 horas hace

Detenido en Melilla un hombre por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha informado que el sábado 12 de…

6 horas hace