Icono del sitio MelillaHoy

A partir de mayo comenzarán las obras de renovación del acerado de la calle Álvaro de Bazán

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha presentado este miércoles un nuevo proyecto de obra que se llevará a cabo en la calle Álvaro de Bazán (barrio del Industrial). La D. G. de Obras Públicas ha anunciado que la actuación ya se encuentra en proceso de licitación, donde las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta finales de este mes de marzo, con una inversión aproximada de 572.000 euros, y que consistirá principalmente en la ampliación y renovación del acerado y mejora de la accesibilidad en toda esta calle, eliminando las barreras arquitectónicas. Además, se instalarán nuevos sumideros para evitar inundaciones puntuales, mejorando la recogida de aguas pluviales; así como adoquines en la zona de aparcamientos, para que sea acorde a las obras ya realizadas en este barrio. En total, la obra abarcará más de 4.000 m2 de pavimento de acera; más de 1.300 m2 de adoquines y la sustitución de todos los bordillos. El comienzo de las obras se prevé en mayo y tendrán un plazo máximo de ejecución de siete meses.

Según el consejero, se trata de un barrio que está sufriendo una importante transformación, que se viene materializando a través de las ayudas estatales y autonómicas.

Para ello, ya se encuentran en vías de rehabilitación los edificios más antiguos de esta calle, con una inversión por parte de la CAM de casi 500.000 euros por bloque, del total (más del millón de euros), que debe soportar la comunidad de propietarios y que mejorará el entorno de Álvaro de Bazán.

Parking Mercadona

En relación al parking del Mercadona, Rachid Bussian ha aclarado que el acuerdo ya está cerrado y espera que próximamente puedan sacar el pliego definitivo, para que sea Mercadona quien finalmente se adjudique el servicio. Se pondrán a disposición de los vecinos 101 plazas, a un precio aproximado de 105 euros con IPSI, que aliviará en parte los problemas de aparcamiento que sufre la zona.

Viviendas VPO

Rachid Bussian también ha destacado el tipo de construcción “piloto”, que se llevará a cabo en la edificación de las primeras 66 viviendas prefabricadas, que la Ciudad construirá en Gabriel de Morales y que contarán con la implicación del Ministerio.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

A partir de mayo comenzarán las obras de renovación del acerado de la calle Álvaro de Bazán

Salir de la versión móvil