Icono del sitio MelillaHoy

A licitación los nuevos caminos escolares del Enrique Soler e Hipódromo

El Boletín Oficial de la Ciudad publica en su edición de ayer martes la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras de construcción de los caminos escolares de los colegios Enrique Soler y el Hipódromo.
La fecha límite para presentación de propuestas es de 26 días naturales a contar desde hoy. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución de los caminos escolares no deberá superar los tres meses. El presupuesto de licitación es de 208.000 euros.

Camino escolar
Un camino escolar es una vía de circulación preferente, elegida entre los recorridos más utilizados por los alumnos, que facilita que el ir a la escuela sea de nuevo una experiencia de autonomía y contacto directo de los niños y niñas con su entorno cotidiano, su barrio, sus gentes, utilizando modalidades de movilidad no contaminantes como son andar o la bicicleta. Para ello, es necesario, implicar tanto a la comunidad escolar como al barrio en el que se encuentra la escuela, para hacer de estos trayectos vías de circulación y paseo más seguros para los escolares.

Melilla cuenta con varios caminos escolares, una iniciativa que se busca sea respaldada por todos los centros y los padres de alumnos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

A licitación los nuevos caminos escolares del Enrique Soler e Hipódromo

Salir de la versión móvil