Categorías: Deportes

66-71. A las lasalianas se les escapa el primer triunfo en el último cuarto

UN PARCIAL DE 13-22 DECANTA EL ENCUENTRO

María Torreblanca fue la máxima anotadora de las melillenses con 18 puntos

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle mejoró este sábado en muchos aspectos del juego respecto a partidos anteriores, como las pérdidas de balón, el rebote ofensivo o el acierto en los tiros libres. Sin embargo, y pese a dominar también en el rebote (34 a 28) y mostrarse muy fino en los lanzamientos desde la línea de 6.75 (doce triples), se volvió a quedar con la miel en los labios.

Y es que las lasalianas, que mandaban al final del tercer cuarto, acabaron perdiendo ante el Osés Construcción Ardoi por un ajustado 66-71, merced fundamentalmente a un mal último periodo en el que se vieron superadas por las navarras, que suman su cuarta victoria en el mismo número de jornadas disputadas, mientras que las melillenses están en la situación inversa con pleno de derrotas.

El choque arrancaba con una canasta de la local Tereza Sedlakova, que fue contestada por las visitantes con un 0-7 de parcial para después ya ir nivelándose el marcador (11-12, minuto 5). Así pues, al término de este acto se llegaba con un exiguo 15-16.En el segundo asalto, las de Paulino Puerto parecían poner la directa con dos triples seguidos de Sofie Tryggedsson y de María Torreblanca y un tiro en suspensión anotado por Tereza Sedlakova, que les situaban con una ventaja de cinco puntos (23-18). Las navarras no permitían el intento de escapada y daban un arreón para recuperar la iniciativa en el luminoso (23-24).

A partir de este momento fueron constantes las alternativas e incluso los empates para marcharse a los vestuarios con las visitantes un punto arriba (36-37), después de un lanzamiento de tres convertido por Mamen Blanco.Tras el tiempo de descanso, las jugadoras del C.D. La Salle salieron con una mayor intensidad, sobre todo en defensa, logrando mantenerse a lo largo prácticamente de este tercer periodo por delante en el electrónico, aunque no fue capaz, o el rival se lo impidió, poder abrir una brecha importante en el marcador que le hubiese dado la posibilidad de jugar con más tranquilidad.

En este sentido, cabe reseñar que las melillenses sólo dispusieron en varias fases de este tercer cuarto de rentas de cuatro puntos, la diferencia que reflejaba precisamente el luminoso a la conclusión del mismo (53-49).Con todo por decidir echaba a rodar un último acto en el que Ana Jiménez establecía la máxima ventaja de las lasalianas en todo el encuentro, seis puntos (55-49). No obstante, las locales se quedaron atascados en ataque, recibiendo un parcial de 0-11 (55-60), que cortó María Torreblanca con un triple. Las jugadoras del Ardoi supieron jugar con el marcador a favor para acabar ganando por 66-71.

 

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

66-71. A las lasalianas se les escapa el primer triunfo en el último cuarto

Carlos R.Busto

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

10 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

11 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

12 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

13 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

13 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

21 horas hace