Categorías: DeportesPolideportivo

A la búsqueda de campeones nuevos en el Torneo

Desde hacía bastante tiempo que el torneo no contaba entre sus aspirantes, desde los octavos de final, con alguien que no hubiera ganado en sus ediciones anteriores alguna vez. Después de la derrota de ayer, medio sorprendente, de A. Zverev, ya estamos viviendo semejante experiencia. En esta tarde desapacible, soleada a ratos, como una clásica tarde de toros de S. Isidro madrileña en estas fechas, han desfilado buenas figuras de este deporte, con una más que aceptable aceptación popular que han cubierto en bastante número las distintas gradas donde ha habido confrontación deportiva. (Foto Europa Press).

Pilar Cayuela/Enviada especial al Mutua Madrid Open

Se observa, no obstante, menos asistencia de figuras de la prensa del corazón, del cine, de la televisión, futbolistas en activo…quizás porque hoy es víspera de un largo puente festivo en Madrid (cuatro días) con lo que casi con ello se puede cubrir la tasa de reducción de la jornada laboral para este año, o ¡porqué ocultarlo!  antes, muchos de los componentes de estos colectivos iban a ver ganar a Nadal y mejor si era a Djokovic.

El primer partido con gancho de la jornada lo han jugado el británico J. Draper (nº5 del torneo), contra el norteamericano Tommy Paul (cabeza de serie 11 del torneo). Dos buenos jugadores, con experiencia, pero en el que se ha visto al británico superior, con un juego de zurda poderosa, gran saque, ya que siguiendo el argot medio deportivo es un tenista larguirucho y muy rápido en los desplazamientos y con un drive cruzado demoledor. A T. Paul, le he visto mejor en otros torneos, juega bien, pero hoy ha estado más fallón de lo habitual en él. Ello se ha reflejado en una derrota ante Draper sin paliativos por un doble 6/2.

Otro partido interesante jugado hoy, es el que ha enfrentado en el cuadro femenino, a M. Andreeva y a la norteamericana C. Gauff, cabezas de serie del torneo nº7 y4, respectivamente. Ha ganado la norteamericana con autoridad y saber estar en la pista con un tanteo de 7/5 y 6/1.

Claro que Andreeva tiene 17 años y Conchita Martínez, su entrenadora, tiene tiempo y materia prima suficiente como para hacer de su pupila una gran campeona en un futuro más bien próximo. Un detalle: En el primer set el marcador señalaba un 5/4 a favor de la rusa y saque. En ese momento, la norteamericana con gran serenidad y sin fallar apenas golpes, ha provocado nerviosismo en Andreeva que ha cometido varios fallos y ha hecho que Gauff diera la vuelta al resultado del set. En la segunda manga casi no ha habido lucha, pero sí golpes con clase que atisban un buen futuro tenístico a la rusa.

El italiano Mateo Arnaldi, en otro muy buen partido de ambos, venció al norteamericano F. Tifoe por 6/3 y 7/5. ¡Ojo con los componentes de la squadra azurra!

Acceda a la versión completa del contenido

A la búsqueda de campeones nuevos en el Torneo

Entradas recientes

El MCD La Salle hace vibrar a los alumnos del CEIP Reyes Católicos

LA VISITA TUVO LUGAR AYER ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE CHAVALES…

56 minutos hace

La militancia de Junts ratifica con un 86,98% el acuerdo de la dirección de romper con el PSOE

Junts ha ratificado con un 86,98% su decisión de romper con el PSOE en una…

1 hora hace

La cantera del Club Melilla Baloncesto disfruta con una fiesta de Halloween

La cantera del Melilla Baloncesto celebró este pasado miércoles su ya tradicional fiesta de Halloween,…

1 hora hace

Feijóo acusa a Sánchez de no dar explicaciones y dice que no puede seguir gobernando quien debe «silencio» a Ábalos

Alberto Núñez Feijóo criticó a Pedro Sánchez por sus evasivas en el Senado sobre el…

1 hora hace

Sánchez acusa al PP de convertir el Senado en una «máquina del fango» para el «acoso» y la «vendetta»

Pedro Sánchez denunció en el Senado la "instrumentalización" de la Cámara por parte del PP,…

2 horas hace

Melilla disputa la Primera Fase del Nacional Sub-14 y Sub-16 de fútbol

LA LOCALIDAD GALLEGA DE POIO ACOGE ESTE SECTOR DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO Los…

2 horas hace