melillahoy.cibeles.net fotos 1281 A ngel Gil
Cuando se dan golpes a ton ni son, malo. Los verbales y físicos sustituyen al equilibrio y hacen perder la razón. Algunos creen que reinventar la historia es el único camino posible a lo que ellos llaman progreso, y no se dan cuenta que lo único que realmente hace avanzar a una sociedad es que el común de los mortales podamos llegar a fin de mes…
… y disfrutar de buenos servicios públicos sin que las administraciones despilfarren el dinero de todos. Esta semana, de nuevo, hemos asistido a exhibiciones de frentismo, a resucitar las dos Españas. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha retirado del Salón de Plenos de ese Ayuntamiento el busto de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, apelando a sus profundas convicciones republicanas. Ayer, para poner más leña al fuego, podíamos leer en el diario ABC una entrevista a Alfredo Bosch, portavoz de ERC en el Consistorio condal, en el que decía que peor que meter el busto en una caja de cartón sería reventarlo o que él defiende una ciudad libre de borbones. Mal vamos si todo lo que hacen estos políticos es destruir, ocultar y quitar lo que los españoles que votaron la Constitución así decidieron. Les guste o no a toda esta casta, la obra de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, con sus luces y sus sombras permanece, exactamente igual que el desastre de la Segunda República Española. Bajo la monarquía que ellos quieren hacer añicos pueden expresarse, pero no sabemos lo que ocurriría en una hipotética Tercera sin corona. Colau olvida qué Jefatura de Estado existe en nuestra Nación y eso es imperdonable en quien dirige los destinos de la segunda Ciudad de España. Pero no podemos cerrar los ojos ante el efecto dominó que se ha producido ante la esperpéntica medida adoptada, el Ayuntamiento de Moncada ha decidido retirar el retrato de S.M. el Rey D. Felipe VI del Salón de Plenos y el Consistorio de Zaragoza ha cambiado la denominación Real de un pabellón polideportivo. Esto nada mas pasa aquí, en otras naciones, por ejemplo, de nuestro entorno, eso sería impensable, ellos saben diferenciar la política de los símbolos que por ser de todos no se tocan ni se humillan solo se respetan.
Me gustaría dedicar a la Sra. Colau una adaptación de la canción “La Muralla” sobre versos de Nicolás Guillén… Tun, tu! ¿Quién es? La Misa de la Merced. ¡Abre la Muralla!. ¡Tun, tun! ¿Quién es? V.O. web. ¡Cierra la Muralla!. ¡Tun, tun! ¿Quién es? La paz y el bien. ¡Abre la Muralla!. Viendo la otra noche en La 2, “La escopeta nacional”, te vuelves a dar cuenta lo genial que resultaba Luis García Berlanga, quien ahora con lo que estamos viviendo podría rodar Republicano I. La muerte esta semana de Saza, a quien tuve la suerte de acompañar en su última visita a Melilla, nos hace caer en la cuenta los grandes actores que esta tierra ha producido y que en tantas ocasiones no valoramos en su justa medida. Alcemos una muralla juntando todas las manos para parar el revanchismo y el sectarismo que pretende romper nuestro sistema de libertades y de convivencia, como por ejemplo crear una comisión en Barcelona para retirar los símbolos monárquicos. Con las necesidades sociales que existen, ahora a gastar dinero y tiempo en esto. De verdad que a mí me educó un republicano y me enseño el respeto a todos desde el humanismo.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha iniciado jornadas de tecnificación para centrocampistas de categorías Juvenil, Cadete e…
El barrio de Las Letras de Madrid acogerá, del 23 al 27 de abril, la…
El Museo Nacional del Prado abrirá este sábado 5 de abril sus puertas de 20.30 a 23.30 horas, con aforo limitado y acceso…
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…