melillahoy.cibeles.net fotos 1674 SGG4471
Hoy comienza una nueva campaña, la de ‘La Corazonada’, la de las ilusiones renovadas, la de la reunión entre la U.D. Melilla y sus gradas… Para el comienzo de este curso futbolístico, el sorteo de la R.F.E.F. determinó que el primer rival que visitaría el Estadio Álvarez Claro fuese el C.D. El Ejido, equipo recién ascendido de Tercera División. El rival se presenta en nuestra ciudad con numerosas bajas, por lo que su entrenador, Alberto González, deberá realizar variantes tácticas. Una ilusionante Unión Deportiva Melilla echa a andar esta tarde, desde las 20’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro, un duelo que le enfrentará al C.D. El Ejido 2012 y que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín.
El encuentro no le resultará, en teoría, nada sencillo a los de Josu Uribe, pese a tratarse de un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol nacional, dado que los ejidenses cuentan con un equipo bien conjuntado y trabajado que apenas ha cambiado su bloque. Aún así, lo cierto es que los almerienses no visitan nuestra ciudad en su mejor momento, puesto que la enfermería celeste está especialmente copada. En este sentido, cabe reseñar que no han viajado, por lesión, Admonio, Dani Cara, Samu Corral, García y Adolfo, a los que se unen los sancionados Javilillo (su capitán y jugador franquicia) y Álex Bautista.
En las filas melillenses, la única baja confirmada es la de Pedro Bolaños, quien continúa inmerso en el proceso de recuperación de su rodilla, una lesión que le obligó, recientemente, a pasar por el quirófano tras sufrir una segunda rotura de menisco.
En cuanto a los resultados cosechados en pretemporada por ambos conjuntos, hay que incidir en que los melillenses ganaron dos de sus compromisos, frente al River Melilla (1-0) y ante el Córdoba B (0-1), firmaron tablas con la U.D. Marbella (0-0) y el Antequera (0-0) y cayeron, por la mínima y por idéntico marcador (2-1), tanto frente al Antequera (segundo enfrentamiento) como ante el Mouloudia. El balance de los ejidenses, por su parte, es de tres victorias (Marbella, El Castillo y Motril), un empate (Atlético Malagueño) y sendas derrotas a manos de la U.D. Almería (0-3) y del filial rojiblanco (0-1).
Por último, en lo que concierne al entrenador rival, en su comparecencia calificó al Melilla como “un buen equipo” y al Estadio Álvarez Claro como “un campo difícil para cualquiera que vaya y quiera traerse los puntos”. Además, Alberto González cree que “por presupuesto, experiencia y por todo, a priori, los melillenses son favoritos”.
Acceda a la versión completa del contenido
A comenzar con buen pie
La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo acceder desde…
La Basílica de Santa María la Mayor en Roma abrió ayer sus puertas a las…
C.B. SALOU 80-88 MELILLA BALONCESTO (FOTO DIARI DE TARRAGONA) Los de Mikel Garitaonandia se mostraron…
Alejandro Davidovich ha caído hoy de forma honrosísima, ante el cabeza de serie número uno…
El FEEL Alcobendas ganó la Superliga Femenina 2 al vencer 3-1 al Club Voleibol Melilla…
Melilla busca posicionarse como un destino turístico destacado en España, registrando en 2024 un crecimiento…