Categorías: Deportes

97-82. El decano no puede frenar a un vendaval

Los de Rafa Monclova nunca bajaron los brazos e incluso llegaron a colocarse a sólo cinco puntos ya dentro del último cuarto, pero los coruñeses volvieron a mostrar su potencial ofensivo para romper el partido y encadenar su sexta victoria consecutiva, que además tuvo como premio su clasificación para la Copa Princesa.

Los coruñeses comenzaban dominando el partido a base de triples, llegando a colocarse con nueve puntos de ventaja en los cuatro primeros minutos (13-4). Pasado el ecuador las cosas no mejoraron para los de Rafa Monclova, que seguían nueve abajo (19-10). Por fortuna, los visitantes se metían en el choque con un 0-5 de parcial para acercarse a cuatro (19-15), con un 2+1 de Peter Van Dyke y una canasta de un entonado Simeon Lepichev. Los gallegos se acabarían llevando este cuarto por un tanteo de 24-17.

En el segundo asalto, el Melilla Baloncesto salía muy enchufado y con seis puntos consecutivos de Mario Delas y dos de Hasan Varence se colocaban en el electrónico a solamente dos (27-25), aunque los de Diego Epifanio respondían con un 9-0 para despegarse en el marcador (36-25). Visto lo visto, Rafa Monclova se vio obligado a pedir un tiempo muerto, que lo cierto es que terminó dando sus frutos aunque no de inmediato dado que el Leyma Coruña conseguía establecer poco después su máxima ventaja, catorce puntos (41-27). A partir de ahí, y con menos de cinco minutos por jugarse, los melillenses fueron reduciendo las distancias hasta colocarse a cinco (48-43), con dos tiros libres convertidos por Zaid Hearst. Olle Lundqvist cerraba este segundo cuarto también desde la línea de personal (50-43).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos continuaban mostrándose acertados en ataque, aunque el intercambio de canastas favorecía al conjunto coruñés que abría brecha en el marcador (64-52), ya dentro de los últimos cinco minutos del tercer acto. Unos inspirados Peter Van Dyke y Hasan Varence, en el aspecto ofensivo, junto a Óscar Alvarado, en las asistencias, intentaban mantener a flote al decano.Por desgracia, el Leyma Coruña no daba respiro y Burjanadze y Yunio Barrueta ponían a los suyos catorce arriba (70-56). Zaid Hearst y Marjanovic, con un tiple, acercaban a su equipo al final del tercer asalto (70-61).Los definitivos diez minutos arrancaban de forma inmejorable para los visitantes, que en el 3’ se colocaba a cinco (75-70), parando el choque inmediatamente Diego Epifanio. Tras reanudarse de nuevo el juego, 6-0 de parcial para los gallegos, que acababan rompiendo el encuentro hasta establecer un +16 (95-79). Van Dyke y Lundqvist anotaban las últimas canastas del choque (97-82).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

97-82. El decano no puede frenar a un vendaval

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Melilla realiza tres extracciones multiórganicas en lo que va de año

El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…

2 minutos hace

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

3 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

5 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

6 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

6 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

6 horas hace