Categorías: Deportes

97-82. El decano no puede frenar a un vendaval

Los de Rafa Monclova nunca bajaron los brazos e incluso llegaron a colocarse a sólo cinco puntos ya dentro del último cuarto, pero los coruñeses volvieron a mostrar su potencial ofensivo para romper el partido y encadenar su sexta victoria consecutiva, que además tuvo como premio su clasificación para la Copa Princesa.

Los coruñeses comenzaban dominando el partido a base de triples, llegando a colocarse con nueve puntos de ventaja en los cuatro primeros minutos (13-4). Pasado el ecuador las cosas no mejoraron para los de Rafa Monclova, que seguían nueve abajo (19-10). Por fortuna, los visitantes se metían en el choque con un 0-5 de parcial para acercarse a cuatro (19-15), con un 2+1 de Peter Van Dyke y una canasta de un entonado Simeon Lepichev. Los gallegos se acabarían llevando este cuarto por un tanteo de 24-17.

En el segundo asalto, el Melilla Baloncesto salía muy enchufado y con seis puntos consecutivos de Mario Delas y dos de Hasan Varence se colocaban en el electrónico a solamente dos (27-25), aunque los de Diego Epifanio respondían con un 9-0 para despegarse en el marcador (36-25). Visto lo visto, Rafa Monclova se vio obligado a pedir un tiempo muerto, que lo cierto es que terminó dando sus frutos aunque no de inmediato dado que el Leyma Coruña conseguía establecer poco después su máxima ventaja, catorce puntos (41-27). A partir de ahí, y con menos de cinco minutos por jugarse, los melillenses fueron reduciendo las distancias hasta colocarse a cinco (48-43), con dos tiros libres convertidos por Zaid Hearst. Olle Lundqvist cerraba este segundo cuarto también desde la línea de personal (50-43).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos continuaban mostrándose acertados en ataque, aunque el intercambio de canastas favorecía al conjunto coruñés que abría brecha en el marcador (64-52), ya dentro de los últimos cinco minutos del tercer acto. Unos inspirados Peter Van Dyke y Hasan Varence, en el aspecto ofensivo, junto a Óscar Alvarado, en las asistencias, intentaban mantener a flote al decano.Por desgracia, el Leyma Coruña no daba respiro y Burjanadze y Yunio Barrueta ponían a los suyos catorce arriba (70-56). Zaid Hearst y Marjanovic, con un tiple, acercaban a su equipo al final del tercer asalto (70-61).Los definitivos diez minutos arrancaban de forma inmejorable para los visitantes, que en el 3’ se colocaba a cinco (75-70), parando el choque inmediatamente Diego Epifanio. Tras reanudarse de nuevo el juego, 6-0 de parcial para los gallegos, que acababan rompiendo el encuentro hasta establecer un +16 (95-79). Van Dyke y Lundqvist anotaban las últimas canastas del choque (97-82).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

97-82. El decano no puede frenar a un vendaval

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El TSJA declara ilegal la devolución de seis migrantes sirios a Marruecos que llegaron en 2022 a las Islas Chafarinas

La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…

2 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

7 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

11 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

13 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

13 horas hace