Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote (46 a 28) y en los triples (14 a 10)
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle perdía este sábado frente al Unicaja Mijas por un resultado de 93-75, cosechando su quinta derrota de la temporada. Clàudia Guri inauguraba el electrónico del ‘Martín Carpena’, encontrando cumplida respuesta con un 2+1 de Brianna Herlihy. El primer cuarto se desarrollaba con intercambio de canastas aunque al ecuador las malagueñas dominaban por seis puntos (15-9). Las lasalianas recortaban poco después su desventaja con un triple de Alejandra Sánchez (17-15), que repetiría de nuevo más tarde para volver a situar a las suyas a dos (20-18).Las melillenses estaban compitiendo de tú a tú con una Macarena D’Urso muy acertada en ataque y a 1’ de la conclusión, con un tiro anotado por Marita Davydova, tomaban la delantera en el luminoso (26-27). Las cajistas reaccionaban y con un 4-0 se iban al parón entre cuartos con una renta de tres puntos (30-27).
El segundo asalto no fue nada satisfactorio para las de Álex Gómez, que encajaban en poco más de seis minutos un parcial de 17-4 para verse dieciséis abajo (47-31). El entrenador del MCD La Salle llegó a pedir hasta dos tiempos muertos e introdujo varias rotaciones sin lograr frenar a las talentosas jugadoras costasoleñas, aunque un triple de Clara Cáceres dio un respiro a las visitantes. No obstante, otro arreón del Unicaja Mijas le servía para establecer una máxima diferencia de dieciocho puntos (54-36), a un minuto del intermedio. Por fortuna, las melillenses terminarían este periodo con mejores sensaciones, tras convertir Andrea Alcántara dos tiros libres y anotar María Torreblanca desde el exterior (54-41).
Una vez cumplido el tiempo de descanso, el choque se reanudaba con la misma dinámica con la que acabó el anterior cuarto, es decir, con las malagueñas mostrándose muy superiores, aunque sí es cierto que al meridiano de este cuarto las lasalianas conseguían rebajar a once su desventaja (64-53), después de un triple de María Torreblanca. Por desgracia, este acercamiento no tuvo continuidad, ya que las costasoleñas se volvían a marchar de dieciocho justo al término del tercer acto (78-60), pareciendo quedar el partido visto para sentencia. De todos modos, el nivel competitivo de las de Álex Gómez es muy alto y en ningún momento bajaron los brazos, tratando de acercarse todo lo posible en el luminoso. Así, y pese a verse veinte abajo (80-60), las visitantes fueron limando algo la diferencia (85-75, a 2’), aunque el Unicaja Mijas firmaría un parcial de 8-0 en el tramo final del encuentro para acabar venciendo por un claro resultado de 93-75.
Acceda a la versión completa del contenido
93-75. Las lasalianas no pueden frenar al vendaval cajista
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido esta semana una…
La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…
El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…