Los de Mikel Garitaonandia encajaban un demoledor 25-6 que les dejaba sin ningún tipo de opción este sábado en tierras murcianas, sumando así su sexta derrota de la temporada que, no obstante, no les hace perder su posición de play off (Foto La Opinión de Murcia)
El Club Melilla Baloncesto no arranca nada bien el nuevo año, y es que este pasado sábado, en un partido importante para consolidarse en la zona de play off, se veía superado por un recién ascendido como La Salud Archena por un contundente 92-68.Y eso que el encuentro no podía comenzar mejor para los de Mikel Garitaonandia, que firmaban un 0-6 de salida y que seguían mandando por cuatro puntos (8-12) al ecuador de este primer cuarto. A partir de ahí, los murcianos parecieron tomar las riendas del partido, llegando a situarse cinco arriba (22-17), a menos de dos minutos del final de un cuarto que concluiría con un marcador de 23-21, después de una canasta de Morgan Stilma. En el segundo acto, los locales dominaban en el electrónico aunque sin lograr despegarse. Así, al paso por el 15’ el mismo reflejaba un 32-28 favorable a los murcianos, que se mantuvieron por delante en todo momento y que se marchaban a los vestuarios con una renta de +3 (44-41).El choque se reanudaba con un triple de Javi García para colocar el 44-44 en el luminoso. Desde ese instante se produjo un intercambio de canastas y con los visitantes incluso recuperando la iniciativa en el marcador (49-52), lo que provocó que el técnico de La Salud decidiera parar el encuentro.
El tiempo muerto dio sus frutos, porque los archeneros lograban un parcial de 16-2 para establecer una máxima ventaja de once puntos (65-54). Buena reacción de los melillenses que contestaban con un 0-6 para acercarse a cinco (65-60), una diferencia que se mantendría al término del tercer asalto (67-62).En el último periodo llegó la debacle de los de Mikel Garitaonandia, que recibían un 13-0 (80-62) y que tardaban más de cinco minutos en anotar su primera canasta. De este modo, el encuentro parecía visto para sentencia, y más aún viendo que los locales no bajaban un ápice su intensidad mientras que los visitantes arrojaban la toalla. Esperemos que esta circunstancia no le salga caro al Melilla Baloncesto con vistas a la lucha por los play off de ascenso, toda vez que La Salud Archena en la actualidad es un rival directo y los melillenses tienen prácticamente perdido el basketaverage con los murcianos. El parcial de este cuarto resultó demoledor, 25-6, y el acierto tan bajo en los triples (5 de 22) también fue clave.Pavlo Krutous fue el más destacado en las filas azulonas, con 14 puntos y 13 créditos de valoración.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…