Los de Mikel Garitaonandia se verán obligados el próximo domingo a igualar una renta de siete puntos para conseguir el billete a las semifinales (FOTO LA SALUD ARCHENA)
El Club Melilla Baloncesto no firmó un buen primer cuarto (22-12), pese a que comenzó mandando (2-5), llegando incluso a verse dieciocho puntos abajo (36-18) en el segundo asalto. Por fortuna, redujeron las diferencias y todo queda abierto.
El Club Melilla Baloncesto vio cortada este pasado sábado su buena racha frente a La Salud Archena (86-79), en el partido de ida de los cuartos de final de los play off de ascenso que tuvo que ser interrumpido, a 3’42” para el final y con 76-72 en el electrónico, por las goteras que se produjeron sobre la pista del Pabellón Joaquín López Fontes a causa de la intensa lluvia que cayó sobre tierras murcianas.
El encuentro arrancaba con un 0 a 3 de salida para los de Mikel Garitaonandia y con las defensas de ambos equipos como protagonistas en los primeros compases de juego, en el que la igualdad fue máxima hasta el empate a 10 pasado el meridiano de este cuarto inaugural. En este momento, los archeneros lograban frenar el ataque de los melillenses para endosar un 11 a 0 que, a 1’27” del final, les disparaba en el luminoso (21 a 10), aunque este asalto concluía con 22 a 12. El segundo acto se iniciaba con una canasta de Luis García, pero la rápida respuesta de los locales, empujados por su afición, les llevó a situarse con un +15 (31 a 16) en los dos primeros minutos de juego, una renta que aumentaron a dieciocho puntos (36-18), la máxima del encuentro, poco más tarde. Las alarmas se encendían en el Melilla Baloncesto, que por fortuna reaccionaba y reducía rápidamente a once su desventaja (39 a 28), a falta de 4’ para el descanso, obligando al técnico local Pedro Hermógenes a pedir un tiempo muerto. La primera mitad concluía con un 44 a 32 favorable a los murcianos, después de un parcial de 22 a 20.
Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos saltaron a la cancha con un buen ritmo de juego y con intercambios de canastas, lo que permitía a los archeneros mantener al ecuador una diferencia de diez puntos (53-43). Pero desde ese instante, los de Mikel Garitaonandia comenzaban a sentirse más fuertes, logrando recortar a un -6 (58-52) cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión del tercer periodo, que finalizaba con un tanteo de 22 a 23 y un marcador global de 66 a 55. El último cuarto echaba a andar con un Melilla Baloncesto que firmaba un parcial de 0 a 6 para colocarse a cinco puntos (66-61). Pero el conjunto local volvía a encontrarse con el aro y obligó al entrenador visitante a parar el choque, con casi 6 minutos aún por delante (74-64). Y lo cierto es que se produjo la reacción de sus jugadores, con una mayor intensidad defensiva y rápidos contraataques, consiguiendo así recuperar parte del terreno perdido para ajustar el electrónico (74-72), a falta de 4 minutos, momento en el que, tras una acción de dos puntos de los locales, se paralizó el choque con 76 a 72 debido a la inundación de la pista por la intensa lluvia que cayó sobre Archena. Una vez secada la cancha de juego, y tras bastante rato de parón, volvían los jugadores a la misma, siendo el conjunto local el que anotaría primero. Después, intercambios de canastas y dos tiempos muertos de Mikel Garitaonandia pensando en el partido de vuelta, con lo que se llegaba al final con 86-79.
Acceda a la versión completa del contenido
86-79. Toca remontada en la vuelta
LOS DE RAÚL CUENCA GANAN AL ADECOR Y LOS DE MOHA DOVER CAEN EN CÓRDOBA…
El filial del Melilla Torreblanca C.F. perdió 1-5 contra el C.D. Chiloeches en un partido…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de la Liga Regular de Primera División Nacional…
La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebrará la XXXI Gran Gala del Deporte…
LA PRUEBA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE MAYO La Comandancia de la Guardia…
La Escuela de Fútbol de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense…