Categorías: Deportes

84-81. El decano vuelve a sonreír con un gran último cuarto

Los de Rafa Monclova supieron darle la vuelta al marcador con un parcial final de 15-7

El Melilla Baloncesto cortó este viernes una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras vencer al Alimerka Oviedo por un ajustado 84-81. De este modo, los melillenses suman su octava victoria de la temporada, se alejan de las posiciones de descenso y a la vez se acercan a la zona de play off.Lo cierto es que el partido no arrancaba nada bien para los locales, que se veían obligados a ir a remolque en el marcador ante un rival muy sólido y acertado desde el 6’75 (17 triples en total). De esta forma, los asturianos llegaban a colocarse con una máxima diferencia de nueve puntos (4-13), repitiendo esta ventaja (14-23) a escasamente dos minutos del final de un primer acto que concluiría con el resultado de 21-28.El segundo asalto fue más equilibrado, aunque los asturianos conseguían mantenerse por delante en el marcador, colocándose incluso nueve arriba al ecuador de este periodo (37-46). Los de Rafa Monclova no reaccionaban y los visitantes se marchaban de doce a tres minutos del intermedio (39-51). Un parcial de 7-0 metía de lleno a los azulones en el encuentro con vistas a la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambiaba con el Alimerka Oviedo llevando la iniciativa en el electrónico, aunque con el Melilla Baloncesto cada vez más cerca. Así, al paso por el minuto 25 la igualdad era casi total (62-63) y más todavía poco tiempo después (67-67). Un 0-5 en el último minuto proporcionaba una renta de cinco puntos a los ovetenses de cara al definitivo cuarto (69-74).Los de Rafa Monclova continuaban sin culminar la remontada y los minutos seguían pasando. Al 35’ se llegaba con un inquietante 75-80, obligando al técnico sevillano a parar el choque. Por suerte, el tiempo muerto dio sus frutos porque los melillenses, con una canasta de Hasan Varence y con Parker Van Dyke anotando desde la línea de personal, empataban la contienda (81-81), a 1’ de la conclusión. El propio Van Dyke, con otros tres tiros libres convertidos, y los errores del Oviedo permitían al Melilla Baloncesto llevarse una importante victoria por el tanteo de 84-81.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

84-81. El decano vuelve a sonreír con un gran último cuarto

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El Gobierno afea al PP que cite a Sánchez al día siguiente del funeral de la dana para «tapar sus vergüenzas»

El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…

1 hora hace

El Supremo rechaza enviar a Koldo a prisión provisional tras guardar silencio sobre los fondos «opacos»

El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…

1 hora hace

Ábalos escoge a Carlos Bautista, exfiscal de la AN que llevó casos como ‘Faisán’ o 11-M, como su nuevo abogado

José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…

2 horas hace

Melilla se prepara para un gran fin de semana de halterofilia

Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…

2 horas hace

Este viernes se celebra la cuarta edición del ‘Día del Entrenador RFMF’

EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…

2 horas hace

Pedro Sánchez comparecerá el 30 de octubre en la ‘comisión Koldo’ del Senado

Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…

2 horas hace