Categorías: Educación

830 estudiantes reciben charlas de sensibilización sobre el hambre y el despilfarro de comida

El Banco de Alimentos de Melilla ha impartido durante el curso escolar 2022-23 charlas de concienciación a más de 800 estudiantes dentro del Programa educativo “La comida no se tira”. Han recibido formación y sensibilización sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa, impactos del despilfarro en el medio ambiente y las familias en situación de pobreza de nuestra ciudad.
De entre todos los centros educativos; CEE Reina Sofía, CEIP Pintor Eduardo Morillas y colegio La Salle-El Carmen, participan en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).
Desde el Banco de Alimentos agradecen a las AMPAs, profesorado, tutores y equipos directivos, el interés y disposición para que el alumnado recibiera la información necesaria con todos los medios técnicos disponibles, y se compromete a seguir trabajando para que los jóvenes melillenses sean más justos y equitativos, reforzando sus valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.

Acceda a la versión completa del contenido

830 estudiantes reciben charlas de sensibilización sobre el hambre y el despilfarro de comida

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de julio de 2026

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, permitiendo a los…

1 hora hace

España, campeona del mundo

España se coronó campeona del mundo al vencer 1-0 a Argentina en la prórroga del…

2 horas hace

Javi Nieto: “El objetivo es subir a Primera FEB lo antes posible”

El director deportivo del Club Melilla Baloncesto, Javier Nieto Jiménez, afronta con autocrítica e ilusión…

7 horas hace

Faisal Salmi: “Mantener la base de la plantilla de la campaña pasada es muy importante y lo hemos logrado”

El entrenador y presidente del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, se ha mostrado satisfecho…

9 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla defiende en Jaén el título de la Copa Federación

El C.D. Higicontrol Melilla defiende su título en la Copa Federación Femenina de fútbol playa,…

10 horas hace

El Mundial Junior de Snipe reúne esta semana en Melilla a 53 embarcaciones

Melilla se convertirá esta semana en la capital mundial de la clase Snipe juvenil con…

12 horas hace