Categorías: Deportes

80-81. Los azulones sufren una dolorosa derrota en el último segundo

UNA CANASTA DE JAAN PUIDET LE DA LA VICTORIA A LOS PUCELANOS

El Melilla Baloncesto acarició este viernes el triunfo ante el Real Valladolid pero terminó perdiendo por un ajustado 80-81, encadenando su cuarta derrota consecutiva.El partido arrancaba con un triple del visitante Devin Schmidt, que encontraba como respuesta un contundente parcial de 8-0. De este modo, los locales pasaban a dominar el marcador, manteniendo la delantera en el mismo a lo largo de todo este primer cuarto.Así, a falta de tres minutos, los de Rafa Monclova se situaban con un +8 (23-15), reduciendo los pucelanos su desventaja en tres menos (23-18) justo al término de este periodo. En el segundo asalto, el choque continuó con los melillenses arriba en el electrónico aunque no fueron capaces de abrir brecha en ningún momento, disponiendo de una máxima diferencia de seis puntos superado el ecuador de este acto.Los visitantes llegarían a firmar, con 39-33, un 0-7 para colocarse por delante en el luminoso (39-40), aunque el entrenador del decano reaccionó de inmediato solicitando un tiempo muerto, que dio sus frutos porque al descanso se iban los azulones con una mínima renta de un punto (45-44).

Tras el paso por los vestuarios, los de Paco García parecían salir más entonados y con un 0-6 de salida pasaban a llevar las riendas del encuentro (45-50). Los vallisoletanos amagaron con escaparse con un inquietante 49-56. Por fortuna para los de Monclova, apenas dos minutos después todo volvía a igualarse (58-58), pero un nuevo arreón de los pucelanos les permitía iniciar el último cuarto con una ventaja de seis puntos (59-65).El periodo definitivo comenzaba de la mejor manera para el Melilla Baloncesto, que con un 5-0 apretaba el marcador (64-65). Al minuto 35 se llegaba con todo abierto (72-72), con Van Dyke y Douvier muy inspirados en ataque en los melillenses. Ambos equipos fueron anotando, fundamentalmente, desde la línea de personal hasta que Hasan Varence convirtió un tiro para poner a los suyos arriba (80-79), a 32”. Puidet replicaba en el último segundo para dar el triunfo a los pucelanos por 80-81.

Tres jugadores destacaron en el bando del Melilla Baloncesto, casos de Parker Van Dyke, Bryce Douvier y Óscar Alvarado. Los dos primeros anotaban 24 y 23 puntos, respectivamente, siendo el estadounidense el más valorado con 26. En cuanto al canario, repartió 10 asistencias para irse a 25 de valoración.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

80-81. Los azulones sufren una dolorosa derrota en el último segundo

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

4 horas hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

4 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

4 horas hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

4 horas hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

4 horas hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

4 horas hace