Escribe para buscar

Deportes

79-71. El Melilla Baloncesto cae ante un histórico como el Movistar Estudiantes

Compartir
Bobby Harris intentando anotar

EL MEJOR DE LOS AZULONES AYER FUE GAIZKA MAIZA CON 19 TANTOS DE VALORACIÓN

Hoy viernes, el equipo melillense se medirá, a partir de las 18’30 horas, al ZTE Real Canoe -de LEB Plata-, cerrando con este partido los test de pretemporada.

El Melilla Sport Capital Baloncesto acabó cayendo ayer noche en la pista del Movistar Estudiantes por 79-71, acumulando ya tres derrotas en esta pretemporada -las dos anteriores las cosecharon ante el Covirán Granada-.
Los azulones comenzaban logrando los primeros puntos, tras un buen robo y bandeja de Adrián Chapela. Ambos conjuntos se mostraban más fuertes en defensa, de ahí que transcurrido ya cuatro minutos del primer acto el electrónico reflejara un 2-2. Los madrileños fueron entrando en juego, robando balones en primera línea, lo que les permitía correr y anotar con facilidad. Un 0-11 de parcial obligaba al técnico Arturo Álvarez a parar el choque.
Tras el tiempo muerto se produjo una reacción de los melillenses, que seguían aún con problemas en ataque y se iban al final del cuarto diez puntos abajo (18-8).
En el segundo acto mejoró ligeramente la aportación ofensiva de los melillenses, pero los madrileños no bajaron tampoco su ritmo y en el intercambio de canastas se mantuvieron las diferencias. La falta de acierto en los minutos finales penalizó en exceso a los de la ciudad autónoma, que se marcharon al descanso con doce puntos de desventaja (34-22).
Los puntos interiores de Gorgemans y la mejora en los porcentajes de los exteriores permitieron al Melilla Sport Capital Baloncesto acercarse poco a poco en el marcador a los estudiantiles (48-40), pero la presencia en la zona de Stoilov relanzó a los locales para establecer una nueva máxima de partido al final del tercer asalto (59-44).
Los triples de Alex Mazaira, en el inicio del último cuarto, mantenían todavía con esperanzas a los azulones de luchar por el triunfo, si bien, a pesar de los puntos del orensano, el decano no conseguía rebajar esa diferencia psicológica de los diez puntos (67-57). Pero si algo está dejando claro el equipo durante la pretemporada es que casi nunca arroja la toalla.
El tramo final del cuarto fue, posiblemente, de lo mejor del Melilla Sport Capital Baloncesto en esta pretemporada, dominando el rebote y con todos participando en labores ofensivas. Así, se colocó a cinco puntos (71-66), a falta de dos minutos. Al final, no pudo ser y los melillenses sucumbieron por 79-71.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *