Las de Paulino Puerto no perdían en casa desde el pasado 23 de noviembre ante Estepona
Las cosas se complican y mucho para el Melilla Sport Capital La Salle, y no solo de cara a la lucha por los play off de ascenso sino en lo que respecta al descenso. El choque de este sábado era clave y las lasalianas no pudieron derrotar a un rival directo como el Oses Construcción Ardoi, que acabó llevándose el triunfo del ‘García Pezzi’ por un ajustado 78-82.
El primer cuarto se desarrolló con una gran igualdad, lo que quedaba reflejado en el luminoso al paso por el minuto 5 (11-9). No obstante, las navarras apretaban en defensa y con un mayor acierto en ataque que las lasalianas firmaban un parcial de 2-10, situándose así seis arriba (13-19).
Por fortuna, las de Paulino Puerto, lideradas por Patricia Benet (10 puntos), reaccionaban y les devolvían a las visitantes un 8-0 para recuperar la iniciativa en el electrónico (21-19), aunque al final de este acto se llegaba con empate a 21.
En el segundo asalto, las melillenses, con una Leticia Rodrigues dominando en la zona, se mostraban superiores durante buena parte de este periodo, lo que les servía para abrir una pequeña brecha de siete puntos (33-26), con tres minutos jugados. Las pamplonesas consiguieron frenar el intento de escapada de las locales e incluso fueron capaces de marcharse al tiempo de descanso por delante en el marcador (39-43), culminando un parcial de 6-17 justo sobre la bocina con un triple de Amaia Díez.
Tras el paso por los vestuarios el choque no cambió demasiado, con ambos equipos anotando con asiduidad y sin ser capaces de romper el encuentro. Bien es cierto que las jugadoras del Oses Construcción Ardoi fueron las que tuvieron más cerca de conseguirlo en el tercer periodo, al disponer de una diferencia de seis puntos (53-59), a falta de dos minutos y después de una racha anotadora de 0-9. De aquí al término de este tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas que, al menos, les permitió a las lasalianas reducir a cuatro su desventaja (57-61).
Con todo por decidir echaba a andar un último periodo en el que las navarras mandarían en el luminoso durante buena parte del mismo, aunque siempre con las locales muy cerca, incluso tomando la delantera hasta en dos ocasiones, gracias a sendas canastas de la brasileña Leticia Rodrigues.
Con 75-74 se llegaba a los tres últimos minutos, en los que las visitantes con dos triples seguidos dejaban prácticamente noqueadas a las melillenses (75-80). La capitana Laura Fernández, otra de las destacadas, ponía la réplica para dar esperanzas a su equipo (78-80), ya con apenas 50 segundos por disputar. Anna Prim certificaba el triunfo de las de Zizur Mayor con dos tiros libres convertidos (78-82).
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…