Icono del sitio MelillaHoy

77-72. La mala suerte se ceba con el Melilla Sport Capital La Salle

LAS LASALIANAS CAEN DERROTADAS ANTE EL REAL CANOE EN LA PRÓRROGA

Las de Paulino Puerto tuvieron muy cerca la victoria en el ‘Pez Volador’, ya que llegaron a contar con una ventaja de cinco puntos (63-68), a poco más de un minuto y medio del final del cuarto acto. Las madrileñas forzaban el tiempo extra a base de tiros libres y en el mismo supieron jugar con el marcador a favor.

El Melilla Sport Capital La Salle tuvo ayer muy cerca su primera victoria de la temporada en el ‘Pez Volador’, pero finalmente se le escapó ante el Real Canoe en la prórroga, tras concluir el choque con empate a 68.
Sin duda, un auténtico mazazo para las de Paulino Puerto que encajan una nueva derrota, la sexta, en su estreno en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Lo cierto es que el arranque de partido no fue nada esperanzador para las lasalianas, que en el minuto 3 perdían por diez puntos (12-2). Lo peor, la sequía anotadora que favoreció el despegue de las madrileñas, que se marchaban 18 arriba (22-4), a 3’30”. Este primer acto concluía con 26-11 favorable a los locales.

En el segundo asalto llegó la reacción de las melillenses, con una gran intensidad defensiva y mejorando sus porcentajes en el tiro se situaban a un solo punto (28-27), a 4’30”, culminando un parcial de 2-16. Las visitantes no bajaron su ritmo de juego y llegaban a colocarse por delante en el marcador de forma holgada (32-39). Un triple del Real Canoe en los últimos instantes establecía el 35-39 con el que se llegaba al descanso.

El tercer periodo tuvo dos partes diferenciadas, con una primera de máxima igualdad (45-42, 5’) y una segunda en la que las madrileñas fueron ligeramente superiores, gozando de una máxima ventaja de diez puntos (55-45) aunque el acto concluía con 56-47 en el luminoso.
El último asalto comenzaba tal y como había finalizado el anterior, con dominio de las locales durante los tres primeros minutos (60-50). A partir de ese instante, las lasalianas, guiadas por Laura Fernández, Alana Gonçalo y María Torreblanca, firmaban un tremendo parcial de 3-18 para quedarse muy cerca del triunfo (63-68, a 1’30”). Sin embargo, varias pérdidas de balón de las visitantes y el acierto de las madrileñas desde la línea de personal les servían a estas ultimas para forzar la prórroga (68-68).

En el tiempo extra, con dos jugadoras eliminadas en el MSC La Salle -Ana Jiménez e Isa Mbomio-, las capitalinas llevaron la iniciativa en el marcador aunque nunca pudieron respirar tranquilas. Además, las de Paulino Puerto fallaron varios tiros libres en los momentos decisivos (dos de Sarah Imovbioh con 74-71 y otro más de la misma con 74-72. Al final, el Real Canoe vencía por 77-72.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

77-72. La mala suerte se ceba con el Melilla Sport Capital La Salle

Salir de la versión móvil