El Club Melilla Baloncesto ratificó este viernes su destacada actuación en Valladolid, al obtener su segunda victoria consecutiva ante el Amics de Castellón por 76-65, en un partido que dominó casi en su totalidad, excepto en el tercer cuarto y mediado el cuarto acto, ya que el conjunto visitante se puso a solo 4 puntos de distancia (61-57). No obstante, el conjunto dirigido por Rafa Monclova aceleró el ritmo y sentenció el choque, en el que destacó principalmente el escolta estadounidense Van Dyke, con 31 puntos, con 7 triples convertidos. Con esta brillante victoria, los melillenses sellan un espectacular cierre de año, con un impulso significativo y una clara tendencia ascendente, consolidándose en la novena posición en la clasificación.
El conjunto melillense comenzó fuerte en el primer cuarto y abrió brecha, ya que se mostró imparable, con una gran fortaleza en su juego, y cerrar el parcial con un contundente 22-8, que marcó el desarrollo del encuentro, pese a que los castellonenses mejoraron en el segundo y tercer acto.
El conjunto de Rafa Monclova intentó incrementar la diferencia, pero el segundo cuarto fue igualado (20-20), aunque se marchó al descanso con el control del partido y con una clara ventaja de 14 puntos (42-28), consiguiendo además un triple Van Dyke sobre la bocina.
La mejoría visitante continuó en el siguiente cuarto, ya que el Amics se impuso por 15-19 y logró bajar la diferencia a los 10 puntos (57-47).
De este modo, el plantel de Juan Antonio Orenga fue a por todas en el último cuarto, consiguiendo un parcial de salida de 2-6 que apretaba el marcador en 59-53, lo que obligó a Rafa Monclova a pedir tiempo en el Melilla Baloncesto, aunque Castelló seguía haciendo daño, en busca de la remontada, y bajó la diferencia a 4 puntos (61-57), a 05’59” del final.
Sin embargo, el Melilla Baloncesto reaccionó a tiempo y despegó de nuevo con un parcial de 5-0 (66-57) que le acercaba al triunfo en los últimos cuatro minutos, mientras que Van Dyke seguía haciendo daño al cuadro castellonense y mostrándose determinante para el decano, con 31 puntos y 7 triples.
De este modo, los locales sentenciaron el choque y suman una importante victoria (76-65) con la que despiden el 2023 de la mejor forma posible, mientras que el Amics Castellón sigue en plena crisis, al ceder la séptima derrota consecutiva.
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…