Categorías: Deportes

75-69. El decano pierde en un duelo intenso

El Club Melilla Baloncesto vio frenada en Torrelavega su racha victoriosa del pasado viernes en Logroño, ya que este miércoles cayó derrotado ante el Grupo Alega Cantabria por el resultado de 75-69, en un partido en el que el cuadro local impuso su fortaleza. El encuentro se desequilibró en los últimos compases del tercer cuarto y el inicio del último, con un contundente parcial de 14-2, con el que el cuadro local sentenció el choque.

El conjunto dirigido por David Mangas comenzó con gran intensidad, con una sólida defensa en la pintura que obligó al Club Melilla Baloncesto a buscar lanzamientos incómodos, permitiendo contragolpes efectivos por parte de los cántabros. Sans, con su velocidad en el manejo del balón, facilitó un reparto colectivo de la anotación que dejó al equipo melillense en desventaja (15-5) en el minuto 5.

Ante esta situación, Rafa Monclova, entrenador del Melilla Baloncesto, reorganizó a su equipo con un tiempo muerto que causó efecto con un parcial de 2-7, además de acercase a solo un punto de diferencia en el marcador (23-22) seis minutos después, y al descanso se llegó con ventaja ajustada de los locales por el resultado de 41-38.

El inicio sólido de la segunda mitad del decano, respaldado por los once puntos de Van Dyke, sirvió para igualar el electrónico con un segundo triple de Varence (43-43).

Sin embargo, el Grupo Alega Cantabria despegó de nuevo con un parcial de 10-1, aunque el choque seguía siendo disputado y con alternancias, pero con el paso de los minutos, los locales tomaron la delantera de manera decisiva con un parcial de 14-2, liderados por Voytso y Littleson.

En el tercer cuarto, el conjunto melillense respondió con una defensa sólida y logró nivelar el marcador con un parcial de 0-5. Sin embargo, los cántabros replicaron con un favorable 6-0, con Vlad Voytso como líder en ataque, mientras que Derrick Walker contribuyó con un marcador adicional de 8-0, lo que llevó a Rafa Monclova a detener el partido con un tiempo muerto.

Después del tiempo muerto, Van Dyke fue clave para el Melilla con un triple que ajustó de nuevo el electrónico (53-50). Sin embargo, Mirza Bulic y Spencer Littleson respondieron de inmediato para los cántabros para distanciar de nuevo a los suyos en el marcador.

En el definitivo acto, el Grupo Alega amplió la ventaja a 15 puntos (67-52), aunque los melillenses reaccionaron en tan solo minuto y medio y bajaron la diferencia a 9 puntos (67-58). La remontada continuó con un triple de Óscar Alvarado y con una canasta de Norelia que situaban el marcador en 69-63 en los instantes finales.

Por su parte, los locales respondieron con los puntos de Mirza Bulic, Agustín Sanz para cerrar la victoria por 75-69.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

75-69. El decano pierde en un duelo intenso

Antonio Calderay

Entradas recientes

Expedición matemática en Mauritania: Fundación Descubre, UGR y la Embajada de España estudian el patrimonio de las ciudades de las caravanas

La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…

11 horas hace

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

22 horas hace

Álex Gómez: “Queremos seguir mejorando, aún no hemos alcanzado nuestra cima”

El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…

22 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

1 día hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

1 día hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

2 días hace