Icono del sitio MelillaHoy

74-71. El MSC La Salle roza la proeza en Zamora

LAS MELILLENSES PIERDEN EN LA PRÓRROGA

El Melilla Sport Capital La Salle se quedó cerca ayer de repetir la hazaña del choque de la primera vuelta y volver a ganar al Recoletas Zamora, que terminó imponiéndose en la prórroga por un ajustado 74-71.

El primer cuarto se desarrolló con bastante igualdad y con alternativas en el marcador. No en vano, al ecuador mandaban las locales (6-5) mientras que las visitantes lo hacían a tres minutos del final de este periodo (8-12). Sin embargo, un 6-0 permitía a las zamoranas recuperar la delantera (14-12). En el segundo asalto, las de Paulino Puerto, pese a anotar las primeras por medio de Isa Mbomio, se vieron ampliamente superadas. Así, justo al paso por el minuto 15, el técnico lasaliano solicitaba un tiempo muerto dado el mal arranque de las suyas (24-16). No obstante, el parón no surtió efecto, más bien todo lo contrario, ya que las castellano-leonesas se marchaban con un parcial de 16-8 para irse a los vestuarios dieciséis arriba (40-24).

Por fortuna, las chicas del MSC La Salle reaccionaban tras el tiempo de asueto y poco a poco fueron reduciendo su desventaja, colocándose a solo cuatro puntos (48-44), a dos minutos, aunque al final del tercer periodo se llegaría con el tanteo de 51-46.

Con todo abierto se iniciaba un último cuarto dominado en un principio por las locales aunque sin poder respirar tranquilas en ningún momento. No en vano, las lasalianas se situaban a un punto a 3’ (55-54) y a uno del final completaban la remontada con dos tiros libres de Sofie Tryggedsson (57-59). El Zamora respondía con un triple (60-59) y a continuación Laura Fernández solo convertía un tiro libre de los dos que dispuso, por lo que el encuentro se tendría que decidir en la prórroga (60-60).
En el tiempo extra, y pese al acierto desde la línea de 6,75 de Laura Fernández, las zamoranas acababan apuntándose el triunfo por 74-71.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

74-71. El MSC La Salle roza la proeza en Zamora

Salir de la versión móvil